El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, despliega la alfombra de la Seminci con la concejala de Marca Valladolid, Blanca Jiménez, y el director de Seminci, José Luis Cienfuegos

Valladolid

Valladolid da la bienvenida a la Seminci desplegando su icónica alfombra: "Serán días de magia e ilusión"

Publicada
Actualizada

La Seminci ya está aquí. Comienzan los últimos preparativos para disfrutar de unos días donde Valladolid se convierte en el mejor escenario de cine. 

Directores, productores, actores, guionistas y las caras más reconocidas del panorama nacional e internacional se dan cita en esta nueva edición, que ya va por la 69, y que comenzaba este jueves con el despliegue de la alfombra.

Un significativo acto con el que dan la bienvenida a unos días marcados en el calendario de todos los españoles.

Ha sido el alcalde, Jesús Julio Carnero, junto con la concejala de Turismo y Marca Valladolid, Blanca Jiménez, y el director de Seminci, José Luis Cienfuegos, quien han desplegado la tradicional alfombra que ya recorre una de las arterias de la ciudad, la Calle Santiago, hasta la Plaza Mayor.

Es, sin duda, uno de los grandes atractivos turísticos que hace creer a los ciudadanos que están entrando en un inmenso 'photocall'. Y donde todo el mundo aprovecha para hacerse una foto de recuerdo.

Unos días en los que Valladolid se prepara para recibir a miles de turistas que se acercan a disfrutar de las películas que se proyectan. "Agradezco a todos los vecinos por su implicación", comenzaba el regidor en su intervención.

Así lo hacía tras probar el pastel elaborado para este evento cinematográfico. Una delicia con pistacho, mermelada y una base, que está disponible en las pastelerías asociadas. 

"Valladolid es una ciudad de cine, cariño, sensibilidad y compromiso con el mundo del cine", afirma el regidor. Por otro lado, no ha dejado escapar la oportunidad de agradecer el trabajo de los patrocinadores que "hacen que la Seminci sea posible". 

Palabras que dirigía tanto a la Diputación de Valladolid como a la Junta de Castilla y León. Y, especialmente, a Unicaja, que es la encargada de desplegar la inmensa alfombra por la que pasean los miles de vecinos y turistas durante estos días.

"Agradezco al mundo del cine, por querer tanto a la Seminci. Este año disfrutaremos aún más del cine español. A buen seguro nos va a brindar unos días de magia, ilusión y buen sabor", apostillaba Carnero. 

Durante estos días centenares de importantes personalidades desfilarán por Valladolid. Pero el alcalde ha hecho hincapié en una de las que para él es "ejemplar".

Se trata del presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, una persona que "lo es todo en el cine español e internacional por su conocimiento y sabiduría". Y que su figura es "esencial y fundamental" para todos los que conforman estos días.

Pastel Seminci

En esta ocasión, el pastel de la Seminci es un gran protagonista. Posee los colores del festival de cine: rojo y verde. 

"La receta de este pastel se ha realizado uniendo el trabajo de varios artesanos. Se trata de un bizcocho genovés con un culís de frambuesa y un mouse de pistacho coronado con la chocolatina con el logotipo oficial del festival", ha explicado el presidente de la Asociación, Rafael Mesonero.

Cabe destacar que al tratarse de un pastel totalmente artesanal, cada confitería le da su toque personal y puede variar de unos establecimientos a otros. 

"Desde que comenzamos con este pastel, en el año 2009, se han realizado diversas propuestas variando a los largo de los años el carácter y el sabor de este haciendo alusiones a los ciclos de Brasil y México", aseguraba.

Y ahora es el turno de esta delicia culinaria que ha encantado a los allí presentes y que se servirá en la cena de inauguración y clausura del festival.

Este delicioso postre se comercializará del 17 al 27 octubre en: Confitería Manjarrés, en la calle Arca Real, 27 y calle Canterac, 3; también en la confitería Menta y Chocolate, en la calle Puente Colgante, 30; en Ricardo Blanco, calle Gallo, 4.

Además, de en la confitería Rodri, de la avenida de Palencia, 35; en confitería Vitín, paseo del Hospital Militar, 34; El Bombón, plaza Fuente Dorada, 9; el Horno de Guiller, Paseo de San Vicente, 25; L’Telier, calle San Blas, 14.

También en Labarga, calle Nicolás Salmerón, 34; Pastelería Zorita, calle de Panaderos, 2; Pastelerías Bravo, camino de la Esperanza, 38 y carretera de Rueda, 33; y, en la Tahona la Rosca, calle Amadeo Arias, 4 y paseo de Zorrilla, 207 (Parque Alameda).

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la concejala de Marca Valladolid, Blanca Jiménez, probando el pastel de Seminci

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la concejala de Marca Valladolid, Blanca Jiménez, probando el pastel de Seminci

Zona de Bajas Emisiones

El alcalde de Valladolid ha anticipado que el próximo lunes, el concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez, dará una rueda de prensa informando sobre la Zona de Bajas Emisiones. 

"Habrá una comisión informativa y se explicarán los términos de la ZBE. Los grupos pueden presentar las alegaciones oportunas hasta entonces. Pero será el lunes cuando se dé debida cuenta de la ordenanza", aseguraba.