Publicada
Actualizada

El taller de guionistas Screenwriting Lab “Stories that Travel” ha reunido a guionistas españoles e indios que han trabajado con mentores de ambos países acerca de guiones que han presentado en un encuentro de producción.

Este evento, tuvo lugar ayer jueves, y va a servir para dar conocer el acuerdo de coproducción cinematográfica y audiovisual entre España y la India.

De esta manera, este viernes el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado del secretario general en funciones de la 'Spain Film Commission', Juan Manuel Guimeráns, y junto a Dinesh K. Patnaik, embajador de la India en España, aseguraban que están “muy contentos con la apuesta por la India”.

El año pasado, en la edición número 68 de Seminci el país invitado era la India, en esta ocasión, es Alemania, “pero ello no es obstáculo para que nosotros sigamos desde Valladolid a través de ‘Film Commission’ y a través de este mercado entre productores españoles e indios”, ha indicado Carnero.

Han explicado la buena relación que mantiene la ciudad de Valladolid con la India, además del mérito que una institución como ‘Spain Field Commission’ haya visto “más allá de lo habitual. Hay un país que tiene un potencial extraordinario para España como es la India”, explicaba Guimeráns.

Y, es que, esta compañía reúne a todas las field commissions y field offices que hay en España dedicadas a la atracción de los rodajes internacionales.

De esta manera, la actividad que se ha desarrollado ayer jueves aquí en Valladolid está conectada con otras que “hemos hecho el año pasado y que este mismo año se han hecho en torno al mundo de los guiones”, afirmaba el secretario general en funciones.

Una actividad que está vinculada a los productores, a su encuentro, además de importantes productoras pioneras del sector.

Se trata de la primera vez que “se hace hay una serie de acuerdos entre el estado español y la República de la India, que hay que poner en marcha y este es uno de los precursores de esas relaciones”, continuaba el secretario.

A lo que ha añadido que “estamos muy ilusionados en que tengan mucha repercusión y que vaya a haber un aumento de producción importante en el futuro gracias a este encuentro”.

Además, Carnero recalcaba que este tipo de encuentros “facilitan y muestran nuestro interés porque el mercado cinematográfico esté aquí, esté en nuestra ciudad”.

En ese sentido, afirmaba que continúan trabajando para que distintas producciones indias tengan como escenario de rodaje precisamente la ciudad de Valladolid.

Persiguen el objetivo de que Valladolid sea plató de rodaje para producciones nacionales “pero queremos también que sea un plató de rodaje para producciones de un país tan importante desde el punto de vista cinematográfico como es la India”, reiteraba el alcalde.