La marca de garantía de calidad Alimentos de Valladolid, dependiente de la Diputación, suma desde este lunes 19 nuevas empresas y entidades, lo que aumenta la cifra hasta 455, entre compañías y entidades de promoción, que alcanzan un total de 1.699 productos.
Así se ha aprobado en la Comisión celebrada este lunes en el Palacio de Pimental bajo la presidencia del diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón.
La marca agroalimentaria de calidad de la institución provincial continúa de esta manera creciendo para reunir la calidad de todos los productos y servicios agroalimentarios y gastronómicos de la provincia de Valladolid.
De las nuevas incorporaciones, seis son productores: Bodegas Carramimbre (Peñafiel), Panadería La Gloría (Valladolid), Xokoreto (Castronuño), Panadería Noelia de la Cruz (Serrada), Pastelería La Francesa (Valladolid) y Finca Montepedroso (Rueda).
Por otro lado, se han sumado 10 nuevos establecimientos hosteleros: Mesón El Harreñal (San Pedro de Latarce), Gastrobodega Martín Berasategui (Rueda), Saborea Castilla y León (Zaratán), Restaurante El Cossío (Mojados) y El Sueño del General – Concejo Hospedería (Valoria La Buena) por un lado.
También el Hotel Ciudad de Valladolid (Valladolid), Azul Mediterráneo (Valladolid), Restaurante Las Lanchas (Mucientes), Restaurante El Bohío (Puente Duero) y Restaurante Ambivium (Peñafiel).
En cuanto a comercio minorista, se han incorporado a Alimentos de Valladolid Pastelería La Francesa (Valladolid), Saborea Castilla y León (Valladolid) y Blanco Matizans (Serrada).
De las 19 renovaciones, 13 pertenecen a productores, tres a hostelería y tres a comercio minorista.
Alimentos de Valladolid une a los productores agroalimentarios de la provincia vallisoletana, como seña de identidad geográfica y distintivo de calidad, al mismo tiempo que establece una estrategia de promoción y diferenciación.