Ya se han alcanzado 10 jornadas disputadas y se conoce el horario de las cuatro próximas. El Real Valladolid, por el momento, se está viendo abocado a la 'dictadura' de los horarios más odiados por los aficionados. Este lunes ha conocido una nueva fecha y hora para su partido contra el Getafe CF.
De las 14 jornadas ya jugadas o que se sabe cuándo serán, el Real Valladolid ha disputado un total de ocho en fin de semana (sábado o domingo). Datos que, a priori, pueden resultar favorables. Pero incidiendo en ellos, resulta que cinco han sido o serán a las 14:00 horas.
Un horario nada cómodo para los aficionados que quieren acudir al campo, que se ven obligados a comer muy temprano, conformarse con un simple bocadillo durante el encuentro o hacerlo a horas intempestivas pasadas las 16:00 horas de la tarde.
Los tres partidos restantes, se han disputado a las 17:00 horas en dos ocasiones, casualmente ante el Real Madrid y FC Barcelona, siempre favorecidos en horarios por los dictámenes de los operadores de televisión, y a las 18:30 el restante, que será el próximo domingo 10 de noviembre ante el Athletic Club en el estadio José Zorrilla.
De los ya disputados, una decena, el Real Valladolid ha jugado un lunes en una ocasión, ante el RCD Espanyol el 19 de agosto. Un viernes lo ha hecho ya dos veces, ante el RCD Mallorca en el José Zorrilla y ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza este pasado 18 de octubre.
Cierto es que hasta el momento se han disputado dos jornadas intersemanales, ante Sevilla FC y Leganés, un martes y un miércoles respectivamente, pero es que los horarios de las próximas jornadas no son muy bien aceptados por los aficionados.
A excepción del partido ante el Athletic Club ya mencionado, el Real Valladolid volverá a jugar a las 14:00 horas en las dos próximas jornadas. El 26 de octubre ante el Villarreal y el 2 de noviembre ante el Osasuna.
Para más inri, el nuevo horario conocido hoy, el del partido ante el Getafe en el Coliseum, será el viernes 22 de noviembre a partir de las 21:00 horas. Circunstancia que limitará un desplazamiento que previsiblemente se espera masivo, por la buena relación entre sendas aficiones.