Publicada
Actualizada

La Audiencia Provincial de Valladolid ha absuelto a un hombre acusado de un delito de agresión sexual, con declaración de oficio de las costas procesales quedando sin efecto las medidas cautelares personales y reales que se hayan adoptado en la causa.

Cabe recurso de apelación ante dicha Audiencia de Valladolid para que ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia dentro de los diez días siguientes de la última notificación de la sentencia.

Los hechos se produjeron el pasado mes de abril de 2021, cuando la presunta víctima vivía en el Centro de Menores Zambrana de Valladolid.

El día 1 de mayo de 2021, ella y otras dos chicas decidieron fugarse del centro y una vez en el exterior se dirigieron a un edificio abandonado que había estado destinado a un colegio situado en el Páramo de San Isidro de Valladolid.

Estaba okupado por varias personas que conocía una de las amigas de la víctima.

A las 22 horas llegaron al inmueble el absuelto, mayor de edad y sin antecedentes penales, con otro chico.

Ya, en la madrugada del 2 de mayo, el hombre y la mujer, menor de edad, “estuvieron juntos en una de las dependencias” sin concretarse si fue la mujer quien buscó al hombre para que le acompañara o al revés, como apunta la sentencia a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León.

“Con el consentimiento de la mujer, ésta y el hombre se besaron y el último le tocó los genitales a la mujer continuando el contacto sexual con el asentimiento de ella, llegando el hombre a penetrar vaginalmente a la mujer. Los dos continuaron en la habitación y durmieron juntos esa noche”, apunta el escrito.

La sentencia continúa que el hombre “no sabía” que la joven fuera menor de 16 años.  Y apunta que la mujer dijo tener “16 años”. La sentencia apunta que la mujer “había mantenido relaciones previas desde los 13 años con “penetración vaginal”.

Finalmente, la Audiencia ha decidido absolver al hombre a la espera de un posible recurso.