Publicada
Actualizada

El grupo VetOven, que incluye veterinarias y un hotel canino en Medina de Rioseco y Benavente, ha sido galardonado con el Premio Excelencia Mujer Rural 2024, en la categoría de Dinamización Económica del Medio Rural.

Un reconocimiento obtenido el 15 de octubre en una ceremonia presidida por el ministro de Agricultura, Luis Planas, y la ministra de Igualdad, Ana Redondo.

El jurado destacó el enfoque innovador de una empresa que está dirigida por mujeres y que "ha sabido combinar el servicio veterinario con la digitalización y atención personalizada".

El trabajo de la clínica se basa en la incorporación de técnicas de rehabilitación y fisioterapia animal de última generación. En 2020, inauguraron el primer centro de hidroterapia para animales de compañía de Castilla y León.

Por otro lado, en 2019 abrieron un hotel para mascotas con sistema de videovigilancia en la Comunidad. Este permite a los propietarios seguir el día a día de sus animales en tiempo real.

Un premio que reconoce a la empresa por su "capacidad para inspirar a futuros emprendedores". Y subraya que los negocios rurales "pueden ser tanto o más exitosos que los ubicados en entornos urbanos si apuestan por la calidad, innovación y digitalización".

"No es solo un reconocimiento a nuestro esfuerzo, sino una invitación para que otros emprendedores vean que es posible crear empresas de éxito en zonas rurales", expresó la directora.

Asegura que quieren seguir siendo "un ejemplo de que el medio rural ofrece grandes oportunidades para crecer si se apuesta por servicios que marquen la diferencia y se integran las nuevas tecnologías".

Noticias relacionadas