Más de 15 años de cárcel para la miembro de los 'Píos' que acuchilló a varias personas en un supermercado
- La condenada agredió a varios miembros de un clan rival en Laguna de Duero en unos hechos que causaron gran revuelo en el lugar
- Más sobre sucesos: Piden 24 años para una miembro de los ‘Píos’ tras acuchillar a varias personas en un supermercado
Noticias relacionadas
La Audiencia de Valladolid ha condenado a 15 años y medio de prisión a S.J.B. miembro de los ‘Píos’ después de agredir, el pasado 21 de enero de 2023, a varios miembros de un clan rival en el supermercado Mercadona que se ubica en Laguna de Duero (Valladolid).
En el fallo, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, se condena a la mujer, por un delito de homicidio en grado de tentativa a la pena de 5 años de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.
También a la pena accesoria de prohibir a la condenada, durante 10 años, acercarse a dicha persona a una distancia inferior a los 500 metros del lugar en que esté el agredido, su lugar de trabajo o residencia y prohíbe comunicarse con esta persona por ningún medio durante la condena.
La Audiencia de Valladolid condena a la miembro de los ‘Píos’ a otros ocho años de prisión por un delito de tentativa de asesinato sobre otro hombre del clan rival, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.
Añade también la pena accesoria de prohibir a la condenada, durante 13 años, acercarse a esta persona a una distancia inferior a los 500 metros del lugar que esté, o su lugar de trabajo o residencia.
Tras el juicio, que se celebró el pasado 9 de octubre, la Audiencia de Valladolid también condena a S.J.B. a una pena de prisión de dos años por un delito de lesiones contra otro de los agredidos y también le prohíbe acercarse a él durante 6 años.
Por último, se condena a la acusada a seis meses de prisión por un delito de lesiones contra el cuarto de los agredidos y la pena de acercarse a la víctima durante 4 años en un espacio inferior a los 500 metros.
La condenada, además, deberá indemnizar a Sacyl con 6.215,61 euros.
Contra la sentencia cabe recurso de apelación ante la Audiencia de Valladolid para que llegue a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia en un plazo de 10 días desde la notificación de la sentencia.