Caja Rural de Zamora en Valladolid y el Club de Rugby El Salvador en la Liga Iberdrola han firmado este jueves el convenio de colaboración para la temporada 24-25.
Este encuentro ha reunido a Michael Walker, entrenador femenino de El Salvador, María, vicepresidenta del club y Narciso Prieto, director de comunicación de Caja Rural de Zamora. Además, han estado acompañados por varios jugadores y jugadoras del club.
“Es un placer colaborar con el club de El Salvador, al que llevamos unidos ya más de seis años”, ha comenzado diciendo Prieto.
Han recordado el compromiso público ante la sociedad vallisoletana con su apoyo al proyecto. Prieto ha añadido que “saben que cuentan con una entidad leal, comprometida, humilde, dispuesta a seguir cooperando con los colectivos de Valladolid”.
“Entramos en el rugby a la par, entramos en él convencidos de la importancia que tiene social y deportiva el rugby para Valladolid, y de verdad que puedo decir que años después estamos realmente encantados de estar al lado de este deporte”, ha proseguido el director de comunicación.
El rugby ha aportado a esta entidad satisfacciones deportivas, “que es importante”, pero, además, “nos ha acercado a Valladolid, que era, al fin y al cabo, lo que esta entidad quería, imprimarse”.
Y es que, hay muchas familias al lado de El Salvador, mucha gente de la ciudad de Valladolid que siente los colores y está pendiente del rugby.
También, esta labor femenina del club, desde el inicio “se ha hecho con mucha fortaleza, la apuesta por el deporte femenino es hoy vital”, aseguraba Prieto.
Ha afirmado que son una entidad comprometida con el deporte femenino, cuentan con varios proyectos en este ámbito y cooperan para hacerlo posible y visible ante Castilla y León.
“Sabemos que los resultados son importantes, sabemos que en el deporte ganar es importante, pero para nosotros lo importante es estar, es permanecer, es ser un aliado fiel del club en este caso, saber que El Salvador cuenta con la Caja Rural”, explicaba Prieto antes de proceder a la firma.
Haciendo hincapié en que detrás de esta relación “estamos personas, que estamos dispuestos a echar una mano, y que es más importante que estemos en los malos momentos que en los buenos, somos una empresa amiga que cuando se nos necesita debemos estar” ha concluido el director de comunicación.
Por su parte, la vicepresidenta del club ha reafirmado la filosofía del mismo, alineada a la de la entidad, con la que comparten valores y muestran su sensibilidad ante la importancia del deporte para la población de Valladolid.
“Vuestra presencia dentro de nuestras camisetas va más allá, vuestra presencia está dentro del ADN del club por lo que vosotros aportáis más allá de lo que pueda ser una cuestión económica”, reafirmaba María.
Su agradecimiento y sus ganas de seguir creciendo unidos, recordando que el éxito no son sólo los resultados “es pervivir, permanecer y arraigar”.
Finalmente, el míster ha contado cómo va El Salvador en la Liga y las expectativas que tiene en las chicas, “es un equipo bastante bueno, que ha sido semifinalista el año pasado”.
En la competición, “las chicas han puesto sus esfuerzos, también tienen sus objetivos y son estar en el Top 2”, ha contado.
El partido de inicio de Liga Iberdrola se celebrará este domingo en los campos de Pepe Rojo.
“Creo que un buen apoyo para el deporte de Valladolid es la presencia de los aficionados y de las aficionadas. Yo creo que es un gran equipo y este año nos va a dar muchas alegrías. Hay que compartirlo y el deporte hay que vivirlo”, ha concluido el acto la vicepresidenta del club.