Publicada

El Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado la convocatoria de cuatro plazas fijas para trabajar en la construcción y en obras municipales.

El pasado sábado, 19 de octubre, salía en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid las convocatorias para proveer varias plazas. Concretamente, se tratan de dos plazas de oficial de albañil, una de oficial 1ª y otra de oficial de 2ª.

Otra de oficial de pintor, oficial de 2ª, y también una plaza de electricista, de oficial de 1ª. Un plazo de presentación de solicitudes que será de veinte días naturales desde la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Estado.

Por ende, la convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 8 de noviembre con el objetivo de que, quienes cumplan los requisitos, puedan inscribirse y optar a estas plazas fijas para trabajar en el Consistorio.

Requisitos

Las plazas convocadas que están vacantes exigen una serie de requisitos que se deben cumplir para poder optar a estos puestos.

El primero es contar con una titulación de Formación Profesional. Bien sea la de técnico de construcción, en obras de albañilería u hormigón o de instalaciones electrotécnicas.

Por otro lado, es importante contar con el carné de conducir clase B. Y no haber sido separado de la función pública mediante un expediente disciplinario.

Tampoco puede tener inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. 

En cuanto al sistema por el que se elegirán a los nuevos empleados del Ayuntamiento, se realizará el de oposición libre. Este cuenta con dos ejercicios. 

El primero se trata de un examen de 50 preguntas con varias respuestas y, el segundo, es una prueba práctica.