VÍDEO | Valladolid vivirá otro día histórico de rugby en el estadio José Zorrilla
- El estadio de fútbol será testigo del encuentro que servirá de preparatoria para la clasificación del Mundial de Australia 2027.
- Más información: Caja Rural de Zamora renueva su colaboración con el Club de Rugby El Salvador: "Pervivir, permanecer y arraigar”
La plaza Mayor de Valladolid se teñía de rojo con la llegada de la Selección Española Masculina de Rugby este jueves. A la entrada del consistorio, el alcalde, Jesús Julio Carnero, junto a varios miembros de la corporación municipal daban la bienvenida a los jugadores.
A la espera de un partido “que es más que un amistoso”, tal y como ha dicho Charly el capitán del equipo, para el próximo 16 de noviembre, los jugadores se han personado en la capital del Pisuerga llenos de emoción.
Un encuentro no sólo deportivo, también social, que no solo reúne a aficionados. Y aunque hay varios equipos vallisoletanos, el rugby en la ciudad “lo vivimos de manera intensa y lo vivimos de manera intensa gracias a vosotros”, ha comentado Carnero.
El alcalde de Valladolid ha querido aprovechar para agradecer también “a todos y cada uno de los niños que viven aquí, haciéndose verdaderos acreedores de tantísimos valores, como los que da este deporte”.
Un deporte que ha calificado como fraternal y que Valladolid va a tener la oportunidad de vivir “el mejor de los rugby” y un partido que Carnero no duda de que será “muy exitoso”.
Por su parte, el vicepresidente de la Federación Española, José Ignacio Cociña, ha señalado que los jugadores están listos, sólo falta “el apoyo de la gente” para que sea un “gran evento social y deportivo”.
Hace unos días ya se habían vendido más de diez mil entradas, “a partir de hoy la venta se disparará”, aseguraba el vicepresidente.
“Estamos muy contentos” proseguía el capitán, que se mostraba agradecido por la acogida en Valladolid y con ganas de que llegue el día de disputar el partido contra el Fiyi.
De esta manera, el estadio José Zorrilla volverá a albergar años después un partido de rugby, tras el vivido años atrás entre El Salvador y El Quesos Entrepinares de la final de la Copa del Rey.
Un choque que supuso un antes y un después en el rugby nacional, con la visita del Rey Felipe VI, entre otras.
El José Zorrilla será testigo del encuentro que servirá de preparatoria para la clasificación del Mundial de Australia 2027.
Carnero ha explicado que espera que Valladolid se convierta en una gran ciudad, y un referente también en el deporte a nivel nacional.
La idea de remoderar el estadio José Zorrilla entra en sus planes, pero aún habrá que esperar para ver otras disciplinas en este césped.