Publicada

Hace unos días se dio a conocer el desalojo de la Fundación Splora del Espacio Pinar, una decisión tomada por el Ayuntamiento de Valladolid.

En este recinto se llevaba a cabo el proyecto ‘Spacio 3.14’ durante los últimos cuatro años. Allí se promovían actividades enfocadas a la juventud, completamente gratuitas, además desde la Fundación Splora colaboraban multitud de voluntarios.

Gracias a la fundación, este espacio se ha rehabilitado, y existía un proyecto para transformarlo en un albergue juvenil.

Pero, el pasado 15 de octubre la concejala delegada especial de Juventud, Carolina del Bosque, les comunicó la decisión de que el proyecto no iba a continuar.

El Ayuntamiento ha aprovechado el fin del convenio de colaboración que mantenía junto a la fundación, que facilitaba la acción del albergue, y que concluye el próximo 31 de diciembre.

Esta medida que ha tomado el Consistorio viene dada porque pretenden cambiar la gestión del "Espacio Pinar", aunque aún es toda una incógnita quién se hará cargo de este espacio.

Asimismo, la Fundación Splora ha reprochado que "no se diese por parte del equipo de gobierno ninguna solución ni alternativa a la oferta de actividades y de gestión pública que venía haciendo esta Fundación" ni "tampoco se les aclaró cuál va a ser el procedimiento de adjudicación del espacio ni las condiciones".