Publicada

En la mañana de este viernes, 25 de octubre, se ha inaugurado la muestra ‘Policía Nacional. 200 años al servicio del Ciudadano’ en un lugar de valor incalculable de Valladolid como es la Sala de las Francesas.

Allí se puede disfrutar de más de 200 piezas y objetos, entre ellos, una treintena de uniformes de distintas épocas que repasan la historia del cuerpo de seguridad.

La propuesta pasa por presentar el trabajo de figuras históricas como el celador de barrio, y de las unidades actuales como el GEO, el TEDAX o la Policía Judicial.

La muestra se complementa, además, con nueve charlas que impartirán profesionales de la Policía Nacional en la propia sala.

Una exposición que ha sido inaugurada, en la mañana de este viernes por la concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal, el subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales, y el jefe superior de la Policía Nacional de Castilla y León, Juan Carlos Hernández.

Precisamente, EL ESPAÑOL de Castilla y León ha preguntado a Hernández sobre la seguridad en la región y sobre el número de efectivos en el territorio.

“La seguridad en Castilla y León es una de las mejores de España. Los delitos que emergen son los que se dedican a la ciberdelincuencia. Cada vez el porcentaje sube en el montante total. Ahora está en el 30%”, ha afirmado el jefe superior.

Ha añadido, además, que “la delincuencia tradicional está bajando a unos niveles cada vez más reducidos” y ha insistido en que, para atajar la ciberdelincuencia, “están creando grupos nuevos” para “dar la respuesta adecuada”.

Ha apostado por la “concienciación del ciudadano” para que “cuando utilice un ordenador o un iPad hay un riesgo”. “Si no lo tienen presente se llevarán un susto”, ha afirmado.

Sobre el número total de agentes de la Policía Nacional en Castilla y León ha confirmado que “tenemos 3.000 policías entre hombres y mujeres” y estamos en una “tasa del 95%” que resulta “inmejorable”, ha finalizado.

 

Noticias relacionadas