Publicada
Actualizada

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha denunciado que “Carnero ya conocía que la Fiscalía investigaba el derrumbe de la Vera Cruz” cuando afirmó que el asunto “estaba solventado y despachado”.

Añaden, a través de un comunicado, que el Ayuntamiento de Valladolid recibió el 10 de septiembre el requerimiento de la Fiscalía de la Audiencia y que en el pleno extraordinario para depurar responsabilidades por dicho derrumbe la respuesta fue que “estaba solventado y despachado”.

Una respuesta que dio el primer edil el 3 de octubre, a pesar de que conocía que desde el 10 de septiembre, la Fiscalía investigaba el caso.

“¿Cómo es posible que el alcalde de la ciudad diera el asunto por solventado y despachado sabiendo que había una investigación en marcha? ¿Cuál era la pretensión de Carnero?”, se pregunta Pedro Herrero.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista considera “muy grave” que el alcalde “ocultara esta información a los periodistas”. Habían transcurrido 24 días desde la notificación de la Fiscalía, pero el alcalde “decidió obviar esta resolución ante los medios de comunicación”, añaden.

Pedro Herrero tampoco “encuentra una justificación” al grado de importancia que Carnero da a esta decisión de la Fiscalía de la Audiencia a quien “la legislación corresponde “impulsar la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley”.

Carnero contesta

“Claro que lo conocía. Tanto que signifiqué que el tema en el Ayuntamiento está solventado y despachado. Ahora le corresponde a otras instancias dilucidar lo que corresponda”, ha señalado Carnero.

El alcalde de Valladolid ha añadido que “ahora lo que debemos de hacer es respetar a esas instancias”, en este caso a la Fiscalía.

Noticias relacionadas