Era el pasado lunes cuando en la calle de la Cebadería, muy cerca del Ayuntamiento, concretamente detrás del mismo, arrancaban unas obras que han obligado a cortar el tráfico en uno de los carriles.
“Va a cambiar el sistema de climatización completo del edificio, por temas de aerotermia y ahí es donde se encuentra el equipo de transformación eléctrica, por lo que tenemos que picar y enterrar ahí un equipo nuevo de transformación”, explica, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, José Ignacio Zarandona.
El concejal de Urbanismo y Vivienda en el Ayuntamiento de Valladolid añade que se debe instalar un equipo “con más potencia” para “poder asumir los nuevos requisitos de las nuevas maquinarias de climatización”. Zarandona apunta que es una obra “necesaria”.
Ayer, en la mañana de este jueves 24 de octubre, los obreros tuvieron que parar sus trabajos. Tocaba esperar porque se encontró algo que había que analizar.
“Efectivamente, se encontraron algo que había que revisar. Ha ido la arqueóloga y resulta que es, simplemente una instalación de saneamiento antiguo, pero reciente. Sin valor. Las obras continúan, se instalará el centro de transformación y se tapará todo”, ha añadido el concejal.
José Ignacio Zarandona, ha apuntado, además, que las obras “no se dilatarán mucho” y ha recalcado que la instalación encontrada “era antigua y podía tener unos 40 años”.
Los obreros pararon, llegó el arqueólogo, certificó que no era nada de valor arqueológico y los trabajos continúan este viernes, desde las 8.00 horas de la mañana.