El subdelegado del Gobierno dice que en Delicias no hay más incidentes que en el centro
- Jacinto Canales asegura que el barrio sufre "un problema" de "convivencia" y "no de seguridad".
- Más información: Revuelo entre los vecinos del barrio de Las Delicias por la presencia del consulado de Marruecos: “Nadie sabe nada”
Noticias relacionadas
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, ha participado, en la mañana de este viernes, 25 de octubre, en la inauguración de la muestra ‘Policía Nacional. 200 años al servicio del Ciudadano’ en la Sala de las Francesas.
Hace apenas unos días, el presidente de la Asociación Vecinal de Delicias, Luis Miguel Trapote, enviaba una misiva al subdelegado del Gobierno mostrando la “profunda preocupación ante la situación actual de seguridad en el barrio”.
Desde la asociación censuran que el subdelegado del Gobierno “sugiera que los vecinos del barrio de Las Delicias estamos exagerando ante la problemática” y “lejos de generar alarma social” quieren “poner de manifiesto hechos que afectan a la convivencia y seguridad del barrio”.
“La denuncia de actos vandálicos, peleas y otros incidentes no puede ser interpretada como una exageración sino como la manifestación legítima de nuestra preocupación”, afirman desde la asociación.
En la mañana de este viernes, 25 de octubre, Jacinto Canales ha contestado a Luis Miguel Trapote tras esa última carta fechada a 23 de octubre.
“Respeto mucho cualquier tipo de valoraciones que haga una asociación, pero no voy a confrontar con el presidente de la asociación y me remito a lo que dije. En Las Delicias tenemos un problema más de convivencia que de seguridad”, ha afirmado el subdelegado del Gobierno en Valladolid.
Ha añadido que “se afrontan con todos los medios” sin perjuicio “de que salte una chispa” y ha afirmado que “no son mayores las incidencias en Delicias con respecto a las que tenemos en el centro de Valladolid”.
“Alarmado por lo que salía en la prensa de las peleas he pedido un informe sobre los incidentes en el centro de la ciudad y son los mismos. La gente consume los fines de semana alcohol y pasa este tipo de cosas. No ha habido un repunte, ahora salen más en prensa y causan más alarma social”, ha afirmado.
Para Canales, lo importante es que “a cada acción hay una actuación policial” y “si se detiene a los causantes se hace”. “La respuesta policial siempre ha venido respetando todos los derechos”, ha finalizado.