Publicada
Actualizada

Nuevo golpe de realidad en el José Zorrilla. Para sorpresa de pocos, el Real Valladolid vuelve a las andadas tras una semana atípica en la que los tres puntos ante el Alavés levantaron algo los ánimos. Nada más lejos de la realidad. Un Pucela incapaz ha sucumbido ante un Villarreal CF que sólo tuvo como rival a Karl Hein.

Los de Marcelino García Toral han logrado llevarse los tres puntos en un partido en el que únicamente encontraron un problema, el portero estonio. A pesar de la inconmensurable actuación de Hein, esto no ha sido suficiente para que los blanquivioletas hayan logrado, al menos, amarrar un punto.

El submarino amarillo se llevó los tres puntos tras ganar 1-2 gracias a los goles de Thierno Barry y Ayoze Pérez. Para los blanquivioletas marcó Mamadou Sylla de penalti. El encuentro comenzó como terminó, con un dominador Villarreal CF que desde el primer momento acechó la portería pucelana.

Sin embargo, en el minuto 2 la historia podría haber sido diferente. Hernández Maeso y Del Cerro Grande, árbitro de campo y de VAR respectivamente, apearon al Pucela de poder adelantarse tras pasar por alto un clamoroso penalti de Raúl Albiol por mano en el área pequeña.

Tras la indiscutible infracción, el partido continuó como si nada, sin apenas revisión de VAR, y la pelota cayó en manos del submarino amarillo. Thierno Barry sería quién llevase la voz cantante de los visitantes, que desde un primer momento llevó el peligro hasta la portería local.

Fue, precisamente Barry, en el minuto 28 quien adelantaría a los visitantes gracias a un gran centro de Kiko Femenía y un poderoso cabezazo ante el que nada pudo hacer Karl Hein. Sí pudo hacer más Javi Sánchez, que vio como el delantero del Villarreal le ganaba la partida.

Durante la primera mitad, poco más sucedió mientras el guion era liderado por los visitantes. Una vez en la segunda parte, la primera gran ocasión sería, nuevamente, para los de Marcelino.

Javi Sánchez salió a achicar a Álex Baena dejando su espalda al descubierto y esto fue aprovechado por el atacante del Villarreal que sirvió un gran balón a Barry que se quedó prácticamente solo. Sin embargo, su disparo se marchó alto.

La esperanza para los locales llegó en el minuto 59. Un pase al costado izquierdo de Raúl Moro a Mamadou Sylla fue aprovechado por el delantero senegalés que ganó la partida a Logan Costa.

El central del submarino cayó en el movimiento de Sylla y acabó haciendo penalti, que sería transformado para poner el empate en el marcador por el propio delantero blanquivioleta.

A pesar de estar siendo el mejor del equipo, junto a Karl Hein, Mamadou Sylla fue cambiado 10 minutos después para dar entrada a Juanmi Latasa, que continúa sin estrenarse con la camiseta del Pucela.

A partir de este cambio, acompañado de Víctor Meseguer y Kike Pérez unos pocos minutos después, el Real Valladolid de Paulo Pezzolano quedó totalmente en manos del Villarreal CF, que asedió por completo la portería pucelana.

Solo un heroico Karl Hein parecía ser el quebradero del Villarreal, que era incapaz de superarle a pesar de tener constantes ocasiones. Pero tanto va el cántaro a la fuente, que al final acaba entrando.

Tras tres intervenciones salvadoras, Karl Hein ya no pudo resistir más y un balón de Baena servido al área pequeña fue aprovechado por Ayoze Pérez que puso el definitivo 1-2 en el marcador en el minuto 83.

Pezzolano, con el objetivo de intentar empatar el partido a la desesperada, introdujo dos nuevos cambios en el minuto 88. Uno fue el de Iván Sánchez, que salió por un Eray Cömert que no tuvo su mejor día.

La otra opción del uruguayo pasó por sacar del campo a Anuar, para dar entrada a un ausente durante toda la temporada como Robert Kenedy. Para sorpresa de pocos, nuevamente, de poco sirvió. 

De esta manera, los de Paulo Pezzolano sufren su séptima derrota en 11 encuentros y continuarán una semana más en descenso, con apenas ocho puntos cosechados.

La próxima semana tendrán que visitar el sábado 2 de noviembre el estadio de El Sadar, para enfrentarse al Osasuna.