Publicada

Dos hermanos han sido pillados 'in fraganti' tratando de sustraer 12.000 euros a una víctima de avanzada edad a la que llevaron por distintas oficinas bancarias de Valladolid. Los agentes detuvieron a los presuntos autores y además recuperaron el dinero.

Ambos hombres están acusados de los presuntos delitos de estafa y pertenencia a grupo criminal. El hecho delictivo que se les imputa se conoce como el timo del 'tocomocho'.

Los agentes comprobaron como los dos detenidos circulaban por las calles de Valladolid, trasladando a la víctima por distintas oficinas bancarias, hasta que, en un momento dado, pudieron interceptarlos y proceder a su detención.

Los arrestados, tras embaucar a la víctima y someter su voluntad guiando sus pasos hacia la consecución de la cuantía económica, en la creencia de que estaba ayudando a una persona desvalida y desamparada, habían logrado 12.000 euros que la víctima había extraído de su cuenta bancaria.

La intervención policial logró la detención de los hermanos, recuperar el dinero e intervenir los efectos necesarios para la comisión del supuesto delito, como paquetes de papeles intercalados con billetes para simular fajos o joyas falsas, que hacían creer a la víctima que tenían solvencia.

Además, los investigadores han podido comprobar que los hermanos pertenecen a un clan familiar que se dedica a la comisión de esta modalidad de delitos, en la que intervienen diversas personas.