Cigales ultima los preparativos para vivir un puente de noviembre 'terrorífico' plagado de actividades y experiencias inmersivas. Pondrá a prueba el miedo de mayores y pequeños en su XII Feria del Niño y Halloween, para la que han preparado una atractiva programación.
El Salón de Recepciones del Palacio Pimental, sede de la Diputación de Valladolid, acogía este lunes la presentación de la programación de esta feria, que se celebrará entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre.
Al acto han acudido el diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, el alcalde de Cigales, Jaime Rodríguez, y la organizadora del Pasaje del Terror, Cristina Antolín, una de las actividades estrella.
Por su parte, Migallón ha querido desear a los vecinos de Cigales y a los visitantes que se acerquen hasta la cuna del clarete que "disfruten" todas las actividades previstas que se han preparado para esta edición.
El alcalde de Cigales ha destacado que han preparado un "montón de actividades" para público de todas las edades. Un puente de noviembre dedicado a Halloween pero que también respetará "nuestra tradición", como es el Día de Todos los Santos.
Por eso, para el 1 de noviembre, como "día de respeto", por todos los santos, únicamente se celebrará la misa correspondiente con ofrenda floral del Ayuntamiento y la apertura de la churrería El Mara y las atracciones de la feria.
Para el resto de días, las actividades son diversas. Jaime Rodríguez ha resaltado que esto "no sería posible sin las asociaciones" del municipio, añadiendo un agradecimiento a la "colaboración vecinal".
Las actividades arrancarán el día 30 con la inauguración de la feria de la juventud y el pasaje del cine infantil y juvenil de Halloween. El jueves, el día grande, se celebrarán distintos talleres temáticos, la I Aventura Terrorífica Infantil o el gran pasacalles del terror.
Saltando directamente al sábado, ya que el día 1 se dedicará a todos los santos, las actividades continuarán. Además de las atracciones de la feria, se celebrará una master class de zumba y a partir de las 21:00 el VII Pasaje del Terror.
Una de las actividades más fuertes y para la que ya se han vendido más de 500 entradas, según ha resaltado el regidor. "Evento que año tras año va creciendo. No todos los años es igual, cada año tiene una temática. Hay esa incertidumbre y esas ganas de saber qué vamos a tener delante", ha explicado.
De forma paralela, en el polideportivo del Colegio Ana de Austria, se celebrará la primera fiesta de disfraces, que contará con dj y música actual. Además, habrá sorteos con premios valorados en 200 euros.
Cristina Antolín, ideóloga del Pasaje del Terror junto a su marido, Eduardo, que hoy asistía a la presentación disfrazada de Maléfica, ha relatado como surgió esta iniciativa que ya va por su séptima edición.
Todo comenzó en su casa, cuando hicieron uno para sus amigos y entonces el Ayuntamiento de Cigales contactó con ellos. "Siete años después estamos aquí. Cada año es diferente. Desde payasos, hospitales, hoteles o el año pasado que fue un apocalipsis zombie", ha subrayado.
En su desarrollo participa un grupo de 30 personas, desde los 11 a los 66 años. "Ya se ha convertido en algo muy de Cigales", ha celebrado Antolín.
"Nos gusta mucho jugar con la incógnita, no desvelamos nada hasta el mismo día del pasaje. Os aconsejo que vayáis porque es una experiencia", ha sentenciado. Para consultar la programación completa, puedes hacerlo a continuación: