Publicada

Fito Robles, la voz de Siloé, el grupo vallisoletano que triunfa allá por donde va (que últimamente es a muchos sitios) lo prometió y lo consiguió. El pasado jueves, 5 de septiembre se rodeo de amigos para hacer estallar la Plaza Mayor de la ciudad del Pisuerga.

Jorge, de la Habitación Roja, Gabi de Sexy Zebras, Antonio y Dani de Arte Bogotá, que nos deleitaron con uno de los temas del momento y nos hicieron cantar eso de “qué vida tan dura” o Rafael y Alberto de Viva Suecia hicieron las delicias del público pucelano que llenó el corazón de la ciudad.

Fito anunció, en una entrevista previa a EL ESPAÑOL de Castilla y León un total de tres sorpresas. El lío lo volvió a poner Dani, en una de ellas, también se pasó por el escenario Rubén, recordado por su paso por Pereza, junto a Leiva y la tercera fue la presencia de Besmaya.

Un grupo formado por dos jóvenes: Javier Echávarri y Javier Ojanguren, de 25 años, que pusieron la guinda del pastel.

Besmaya

“Nosotros somos Javi Echávarri y Javier Ojanguren y formamos el grupo que se llama Besmaya. Somos un dúo, aunque giramos con otros tres músicos que tienen presencia en el escenario”, afirman en declaraciones a este periódico.

Echávarri nació en Barcelona. Ojanguren lo hizo en San Sebastián y el grupo nace en Pamplona que es donde el segundo estudió la carrera y donde ambos se juntaron para componer esos 3 primeros singles del año 2020.

Ojanguren estuvo viviendo unos cinco años antes de comenzar el proyecto musical y aseguran que “iban publicando música” que “cada vez tenía más escuchas” y así se creó la formación.

“Un día nos vino nuestro management y nos propuso hacer una gira. Ese fue el primer gran paso hacia el sueño que estamos viviendo”, explican.

Los dos Javis, integrantes de Besmaya Fotografía de Bandiz Studio cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

El sueño de la música

Nos conocemos desde muy pequeños. El padre de Echávarri siempre ha sido músico. La primera maqueta que grabamos fue con él, en casa, cuando teníamos 9 años”, añaden.

Su primer concierto fue en la Sala Subsuelo de Pamplona el 7 de abril de 2022, en un día inolvidable. Además, han tocado en Madrid y en otras comunidades como Galicia, y Castilla y León.

“Antes llamábamos a nuestro estilo pop distendido, pero ya no estamos tan cómodos con esa nomenclatura. Nuestra música es la que sentimos en el momento de hacerla. No creemos que tengamos un encaje en género en concreto. Es pop, sí. Pero más allá de eso intentamos ser fieles a nosotros mismos y buscar la originalidad”, apuntan.

En 2025 van a tocar, además, en 8 ciudades. Y tienen muchas ganas de actuar fuera de nuestro país, incluso, de saltar el charco como afirman.

La mejor noche del año

“Cuando Fito nos invitó para participar en el concierto de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo nos hizo mucha ilusión porque cuando empezamos con Besmaya nos inspiramos mucho en ellos”, asegura la pareja.

Añaden que para ellos “ha sido uno de los momentos más bonitos del año” y añaden que “la mejor del año”. Están muy agradecidos porque apostaran por ellos, una banda más joven con respecto a las otras que también actuaron.

“lo recordamos como algo impresionante. Aprendimos mucho ese día de compañeros de profesión más veteranos como Viva Suecia o Rubén Pozo. Sentimos que Pucela nos tiene mucho cariño y lo han demostrado agotando las entradas de nuestro concierto. Esperamos estar a la altura”, confiesan.

Los dos jóvenes ven el futuro “con mucha ilusión” y con “ganas de ir desvelando sorpresas”. Aseguran que “van a sacar música con artistas” que “son sus amigos”.

 

Noticias relacionadas