La Asociación SOS Montes Torozos de Valladolid ha encontrado, este fin de semana, un gran aliado en un cantante famoso por esos “Pájaros de Barro” que pone a volar en cada concierto.
Manolo García, el que fuera componente de la banda “El último de la Fila” pasó por Valladolid el pasado sábado, 26 de octubre, convocando a más de 6.000 personas en el concierto que ofreció en el Polideportivo Pisuerga.
El cantante catalán quiso conocer, con miembros de SOS Montes Torozos, la realidad que se vive en Valladolid en “torno a la macroimplantación de las llamadas energías renovables” y de “todo lo que está proliferando de manera invasiva en nuestro territorio”.
“Con su sencillez y cercanía, Manolo nos citó a una reunión antes de salir a escena. Pudimos intercambiar pareceres y pudo empaparse de la dura realidad que se está viviendo en nuestros campos”, aseguran desde SOS Montes Torozos.
El cantante les confesó: “no creáis que esto lo hago por ser buena persona. Es que me afecta personalmente”, aseguraba.
Durante el concierto facilitó a la colocación de un puesto para dar visibilidad a esta realidad a través de la Asociación SOS Montes Torozos, justo al lado de su propio merchandising.
En el transcurso de la actuación hizo un llamamiento al público para apoyar la causa, una causa que “no es de unos pocos” porque “el paisaje es de todos”, aclamaba, al tiempo que afirmaba “renovables sí, pero no así”. Todo arrancando la gran ovación y los aplausos de los espectadores.