Peñafiel sigue disfrutando con un sinfín de actividades de todo tipo y, esta vez, es el turno de que el deporte sea el protagonista del puente de noviembre. Concretamente, serán los días 1, 2 y 3 cuando la localidad vallisoletana se convierta en un referente del fútbol base de la región.
La diputada de Educación y Cultura, Yolanda Burgoa, ha sido la encargada de presentar este evento, junto al concejal de Deportes de Peñafiel, Javier Bernabé, que contará con más de 30 horas de fútbol y más de 120 partidos en esta III Edición de la Copa CyL de Fútbol.
Un "referente a nivel autonómico" que congregará a más de 1.200 personas en el que, recientemente, ha sido reconocido como mejor municipio enoturístico de España.
Bernabé, por su parte, ha asegurado que esta es una "apuesta por el deporte base" y que va a ser "un fin de semana extraordinario". Donde, además, anticipan que habrá buen tiempo y permitirá a niños y familias disfrutar a lo grande.
Un torneo que reunirá a las mejores canteras a nivel regional de las categorías U10, U11 y U12. En este, participarán equipos como el Real Valladolid, Cultural Leonesa, Numancia, G. Segoviana, Ávila Atlético o Parquesol, entre otros.
En total, habrá 60 equipos que participarán en la copa del 1 al 3. El viernes 1 será el turno de la categoría Bnejamín U10 (jugadores nacidos del 2015 en adelante). El sábado 2 será de Alevín U12 (nacidos del 2013 en adelante).
Y el domingo 3 será el turno para la categoría Alevín U11 (jugadores nacidos del año 2014 en adelante).
Por otro lado, Rodrigo, en representación de FEMD Eventos, ha asegurado que es un evento "novedoso" que quieren "consagrar y llevar a todos los puntos de la provincia".
Del mismo modo, destacó la importancia de que, durante estos días, los equipos de distintas provincias de Castilla y León se reúnan y afirmó que es un formato "dinámico, diferente y que no se explota en la Comunidad".
"Queremos seguir manteniendo la apuesta por llevar el fútbol base a las localidades rurales. Una actividad que no solo es deportiva sino también económica, ya que mueve a niños y familias", asegura.