Publicada

Abierto el plazo para ejecutar la ampliación de capital del Real Valladolid. El club ha publicado este pasado lunes en el Boletín Oficial del Mercado Mercantil el proceso por el que se anuncia la medida que sumará más de 6 millones de euros al capital del Pucela.

Medida que fue anunciada por Ronaldo en verano y que no ha llegado hasta ahora, tras ser aprobada el pasado 24 de octubre en la Junta General Extraordinaria de Accionistas, no exenta de polémica y que será impugnada por una parte.

Tal y como establece la normativa, se pone el límite hasta las 11:00 horas del 29 de noviembre para que los accionistas ejecuten su derecho de suscripción preferente.

En un comunicado publicado por el Real Valladolid, se explica que en la pasada junta de accionistas extraordinaria se aprobó por mayoría el aumento de capital mediante aportaciones dinerarias hasta la suma máxima de 6.040.398 euros.

De esta manera, se han emitido casi 930.000 acciones nuevas que tendrán un valor de 6,5 euros. A ellas, que tendrán valor nominal, podrán acceder preferentemente los accionistas.

Estos tendrán el derecho de suscribir un número de acciones proporcional al valor nominal de las que poseen en la actualidad. De no acudir a su derecho preferencial el resto de accionistas, Ronaldo podría ver aumentado su poder porcentual en el Consejo de Administración.

En caso de rechazar su derecho, el Consejo de Administración tendrá la potestad de adjudicar las que falten por suscribir a los accionistas que estime pertinente o a la persona física o jurídica que considere, aunque no sea accionista.

Con esta manera, el club se verá beneficiado de cara al mercado invernal, ya que los más de 6 millones de euros le permitirá acudir a la ventana de fichajes con más posibilidades económicas de cara a la contratación de futbolistas que remonten el vuelo deportivo.