Presentación del concurso de tapas de Tordesillas

Presentación del concurso de tapas de Tordesillas

Valladolid

Las originales y sorprendentes tapas para degustar en Tordesillas por el Día de Todos los Santos a solo dos euros

Publicada

El Auditorio 'El Carmelo' ha sido la sede este miércoles del pistoletazo de salida del concurso de tapas de Todos los Santos. Un certamen gastronómico que cumple ya su decimosegunda edición.

Y, en esta ocasión, son catorce las propuestas que participarán en el encuentro. El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Oliveira, ha sido el encargado de inaugurar el certamen, que se va a desarrollar desde este jueves 31 de octubre hasta el domingo 3 de noviembre.

"Con esta son ya doce ediciones ya en las que hemos apostado por la alta gastronomía que atesora Tordesillas, en un concurso que sirve para seguir dando a conocer los activos de la localidad", asegura.

Un concurso organizado por el Ayuntamiento de Tordesillas, en colaboración con la Diputación de Valladolid, con el objetivo de "fomentar la gastronomía y dinamizar el sector de la restauración".

En este sentido, en este acto de apertura se han presentado las elaboraciones, que pondrán bajo el foco de un jurado profesional sus composiciones y creaciones culinarias, dando rienda suelta a su creatividad.

Este, en esta ocasión, ha estado compuesto por Carlos González Puertas, gerente y chef del Restaurante ‘Ubi de la Vega’, David Miranda, cocinero y propietario de ‘Las Kubas’, además de Adrián León Amado, segundo jefe de Cocina del Parador de Tordesillas.

Todos ellos, gracias a su criterio y acreditada trayectoria, han llevado a cabo en este acto la votación profesional, que servirá para otorgar cuatro premios (primero, segundo, tercero y el premio a la tapa más original). 

Además, de forma paralela, se asignará, el Premio Especial del Cliente, bajo el sistema conocido como ‘Cliente Misterioso’, consistente en la visita a los establecimientos participantes y valoración de las tapas sin que el establecimiento conozca la identidad de este jurado.

En cuanto a las propuestas de los cocineros locales, tanto el jurado como vecinos y visitantes, podrán degustarlas en el Bar La Tapita y su pincho 'Cachitos de Azazel'; Café Castilla con 'Santa Tendencia'; Por Fin Café y 'San Pirulí'; Pizzería Giovanetto con su 'San Denver'; Mesón San Antolín y (San Bruno como este ninguno).

Bar Plaza Mayor con 'San Baltasar'; Heladería Baonza y su (Susan Martín); Restaurante Viki que presenta 'Un año más Santo Tomás'; Mesón Don Pancho y la tapa 'El crujiente de San Telmo'; Bar Centro de Día con 'San Peregrino'; Seros Café y Copas y 'Bocado de Santo Toribio'.

Restaurante El Figón y el pincho 'Qué buen rollo tiene el santo'; La Pinea Restaurante con 'San Cucufato' y el Bar El Corral de la Muda con la tapa 'San Picón'. En definitiva, todo un abanico de variedad y creatividad que utilizan los alimentos del día a día para crear pinchos y tapas originales que sorprenden al paladar de los comensales.

Estas podrán disfrutarse a un precio de 2 euros en cada uno de los establecimientos, sin incluir la bebida, entre el jueves 31 de octubre y el domingo 3 de noviembre.

El fallo final del jurado se dará a conocer, por otra parte, el martes 5 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Gala de Entrega de Premios, que se celebrará en el Auditorio ‘El Carmelo’ y cuya presentación correrá a cargo de Teatro del Navegante con Béatrice Fulconis como presentadora y con la colaboración del actor y monologuista Roberto Chapu.