Después del accidente en las vías de tren que se produjo el pasado 20 de octubre en Madrid, Ouigo cancelaba el trayecto Alicante-Valladolid que se programaba para ese día.
Era un trayecto que tenían contratado un total de 55 pasajeros procedentes de Valladolid que se vieron afectados por el incidente y obligados a coger un total de 14 taxis que les costaron, en total, 14.000 euros.
La Asociación Cultural Recreativa Extrabajadores de Fasa ha enviado un comunicado recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León en el que dan, al detalle, las últimas novedades del caso tras pedir a la compañía la devolución del dinero.
“Era un viaje que se canceló y que teníamos contratado para un total de 55 pasajeros con una media de edad de 80 años, quienes nos vimos directamente afectados por el incidente, del que se informó en diversos medios de comunicación”, apuntan.
Desde la asociación han querido comunicar que la operadora de tren (Ouigo) “nos ha hecho llegar un comunicado en la que se nos informa que aplicarán el apartado 4.2.3.2 de las condiciones generales de transporte de su compañía”.
Apuntan, además que “como gesto comercial” y “considerando que se trata de un grupo y la relación con la Agencia de Viajes y dado que no pudieron ofrecer un medio de transporte alternativo hasta Valladolid, en los días posteriores, la compañía asume la diferencia del costo de los taxis que tomamos para llegar al destino tras la cancelación”.
Así mismo, los perjudicados han sido comunicados de que, “de acuerdo con sus condiciones de grupos, procederán a realizar el pago del importe al solicitante del grupo (la agencia de viajes)” quien “se encargará de la compensación correspondiente a los viajeros.
Desde la asociación han querido “agradecer” el interés mostrado por los medios y “expresar un agradecimiento especial a la Agencia de Viajes por el excelente trabajo y las gestiones realizadas durante el proceso”.