La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de un delito de robo con intimidación por un atraco que se produjo el pasado 3 de octubre, a primera hora de la tarde, en un supermercado de la ciudad ubicado en la calle Moradas. También en un DIA.
En dicho establecimiento se personó el, a la postre detenido, ocultando su rostro con unas gafas de sol, gorra y mascarilla. En ese momento amenazó a una cajera con una pistola indicándole que le diera el dinero de la caja.
La empleada del local, en un principio, pensó que se trataba de una broma pesada y no le dio ninguna credibilidad, pero al amenazar nuevamente el hombre a la cajera, ésta fue consciente de la gravedad del asunto, como informan fuentes policiales.
La trabajadora le indicó, al presunto autor, que no podía abrir las cajas al no tener la llave y el detenido la obligó, a punta de pistola, a dirigirse al almacén del local, donde se encontraba el responsable del establecimiento, al que obligó también a abrir la caja fuerte.
Del interior de la caja, el detenido sustrajo un total de 2.100 euros. Ese momento lo aprovechó una clienta para llamar a la Policía que fue cuando el arrestado abandonó el establecimiento a la carrera.
En el lugar de los hechos se personaron numerosas dotaciones policiales y pese a realizar una batida en las inmediaciones no localizaron al autor. La responsable del supermercado presentó la denuncia.
Tras las investigaciones policiales dieron con el autor de los hechos, que ha sido reconocido sin ningún género de dudas por las víctimas del atraco.
Los agentes han procedido a la detención del varón y al registro de su domicilio en busca de evidencias y lo han puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su libertad con cargos.