La Diputación de Valladolid coordinará la ayuda de emergencia que de manera voluntaria y altruista están ofreciendo miles de personas en todos los ayuntamientos de la provincia de Valladolid.
Para facilitar la operatividad de todas las muestras de solidaridad, desde la Diputación de Valladolid se ha solicitado a los ayuntamientos de la provincia que recojan las donaciones de alimentos realizadas por los vecinos de cada municipio.
La Diputación de Valladolid se encargará de recoger en cada ayuntamiento dichas donaciones y transportarlas a una nave cedida altruistamente por una empresa en el Polígono de San Cristóbal de la capital vallisoletana.
Tras la clasificación correspondiente, y a medida que se vayan completando las correspondientes cargas, se procederá al traslado de la ayuda a Valencia a través de dos camiones trailer cedidos también por un empresario de la provincia.
En una carta remitida por la FEMP a todos los ayuntamientos se recomienda la recogida de agua, leche, fiambres, pan, pan de molde, latas de atún, artículos de limpieza personal y doméstica, pañales y compresas.
Estos artículos se consideran imprescindibles en estos momentos, si bien no se descarta que en próximos días sea necesario otro tipo de material.
Noticias relacionadas
- La solidaridad de la Diputación de Valladolid con los afectados por la DANA: 12 bomberos y varios medios materiales
- Argüello recuerda a las familias "angustiadas" por la pérdida de sus seres queridos debido la "terrible" DANA
- La emotiva declaración de la Diputación de Segovia a las víctimas de la DANA: “Nuestro apoyo a alcaldes y concejales”