Publicada
Actualizada

Gracias a la gran ola solidaria que se está generando en Valladolid en cuanto a la entrega de material y alimentos básicos dirigidos a todos los damnificados por la DANA, el Ayuntamiento habilitará a partir de este lunes otros tres centros cívicos como puntos de recogida. 

Estos son el Centro Cívico Parquesol, el Centro Cívico Rondilla y el Centro Cívico José María Luelmo, los cuales se suman a los otros tres abiertos este sábado para tal fin: el Centro Cívico Delicias, el Centro Cívico José Luis Mosquera y el Centro Cívico Campillo. 

De este modo, a partir del lunes serán seis los centros que permanecerán abiertos para que todo el que lo desee pueda entregar sus donaciones. 

Todos ellos funcionarán del lunes, 4 de noviembre, al miércoles 6 en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. 

El Consistorio ha recordado, además, que la Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha demandado agua, leche, productos de alimentación no perecederos, artículos de limpieza personal y doméstica, pañales y compresas. 

Y es que, según ha anunciado el Ayuntamiento, en la tarde de este sábado ya se ha llenado un camión de mudanzas con lo recolectado en el Centro Cívico Campillo, que lo más seguro es que ya mañana ponga rumbo Valencia, a falta de saber su destino exacto. 

El camión de mudanzas, propiedad del Grupo Amygo, ha sido cargado con 8.000 kilos de material. Además, los gastos de desplazamiento corren a cuenta de la empresa. 

Medios humanos

Cabe destacar que este no es el único gesto de solidaridad que ha tenido el Ayuntamiento de Valladolid con los afectados por la DANA. 

El pasado viernes, el Consistorio movilizó a diez bomberos del Ayuntamiento rumbo a la Comunidad Valenciana, para colaborar en los desastres generados por este catastrófico fenómeno meteorológico. 

Los Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid trabajando en Aldaia

Todos ellos ya se encuentran en Aldaia, una de las localidades más afectadas por la DANA, hasta la que se han desplazado con una autobomba pesada urbana y un furgón de transporte con medios materiales necesarios para apoyar en las labores de búsqueda, desescombro y limpieza.