El municipio vallisoletano de Zaratán se encuentra en shock, después de que esta madrugada falleciera en plena celebración de las fiestas un joven de 20 años de edad que disfrutaba de la programación musical de la Plaza Mayor.
Según se ha ido conociendo a lo largo de la jornada de este sábado, la muerte del joven responde a causas naturales, lo que no resta ni un ápice de tragedia al luctuoso suceso, que ha conmocionado a toda la sociedad de Zaratán.
Por ello, y tras la reunión de la corporación municipal, el Ayuntamiento de Zaratán ha decidido suspender la programación prevista con motivo de su célebre Fiesta de la Salchicha, que cada año reúne en la festividad de Todos los Santos a miles de personas en torno a este rico manjar elaborado en carnicerías tradicionales del municipio.
El alcalde Roberto Migallón, ha difundido un comunicado en el que anuncia el aplazamiento de todas las actividades de la Fiesta de la Salchicha programadas a nivel institucional para este fin de semana, al considerar que "no sería ni moral ni ético" continuar con las mismas.
"Es una decisión muy difícil, pero hay que entender que este suceso ha causado gran consternación a todo el municipio", ha expresado el primer edil.