Fotografía: Archivo

Fotografía: Archivo

Valladolid

Tragedia en Zaratán: la muerte del joven de 20 años se produjo por causas naturales

Publicada
Actualizada

La localidad vallisoletana de Zaratán se despierta hoy envuelta en tragedia. Un joven de 20 años de edad fallecido de madrugada al parecer por causas naturales, si bien en un primer momento el Servicio de Emergencias 112 había informado del fallecimiento del joven en una pelea tras recibir una llamada de la Guardia Civil.

El suceso tuvo lugar a las 02.43 horas de este sábado, día de los Difuntos, cuando la Guardia Civil se comunicó con la sala de operaciones solicitando asistencia para el joven en la carretera de la Mota en Zaratán. El chico estaba quedado inconsciente.

El centro de emergencias 112 avisó a Emergencias Sanitarias Sacyl, que envió al personal sanitario del centro de salud y una UVI móvil. Sin embargo, el personal desplazado al lugar solo pudo confirmar en el lugar el fallecimiento del joven.

El joven fue encontrado en un lugar cercano a la Plaza Mayor. Precisamente, allí se celebraba esta noche una 'discomovida', con motivo de la celebración de la popular Fiesta de la Salchicha, que tiene lugar el puente de Todos los Santos en Zaratán.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid aseguraron a la Agencia Ical, en un primer momento que no les constaba que la muerte del joven fuera causada por un arma. En todo caso, precisaron que se estaba a la espera del informe del forense. Añadieron que la Benemérita no había realizado ninguna detención del autor o autores relacionados con el fallecimiento del varón de 20 años.

Comunicado del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Zaratán ha emitido un comunicado público en el que lamenta “profundamente” el fallecimiento esta madrugada del joven, y se suma a las condolencias de familiares y amigos por el trágico suceso.

“Desde el Ayuntamiento de Zaratán se tiene contacto directo con la Subdelegación del gobierno y el puesto de mando de la Guardia Civil del municipio con el objetivo de poder esclarecer los hechos del deceso, ya que existen distintas hipótesis que deberán ser esclarecidas con la autopsia del cadáver”, apunta el consistorio.

De esta forma el Ayuntamiento de Zaratán quiere “denunciar las informaciones vertidas por algunos medios de comunicación y pide respeto para la familia y amigos en estos duros momentos”.

Toda la corporación municipal, encabezados por el alcalde Roberto Migallón, han formado una comisión del suceso para hacer un seguimiento de los hechos.