Valladolid ya huele a Navidad. Si hace unos días Dulces El Toro anticipaba la llegada de estas fechas tan señaladas con la instalación de un polvorón gigante en la Plaza Mayor y en el centro comercial Río Shopping, ahora ha llegado el momento de la instalación de luces.
Un aspecto fundamental y muy característico de la que sin duda se ha convertido en la época más mágica del año: la Navidad.
Todo preparativo necesita su tiempo y por ello el Ayuntamiento ya empezado a trabajar en la iluminación navideña de la ciudad.
Tanto es así, que en los últimos días los ciudadanos ya han podido ver grúas y operarios en céntricas vías como la calle Santiago o el Paseo Zorrilla, colocando algunos de los adornos que en apenas unas semanas se iluminarán, engalanando y contagiando la ciudad de un precioso espíritu navideño.
Varias de ellas incluso participarán en los espectáculos de luces y sonidos, tan característicos de Valladolid.
Un año más, la empresa Iluminación Ximenez es la encargada de esta instalación que, tal y como avanzaron desde el Consistorio, este 2024 incluirá varias novedades que prometen sorprender, y mucho, a los vallisoletanos.
En cualquier caso, la calle Santiago mantendrá sus pórticos y regalos, como también lo hará la Plaza Mayor con su mítico Árbol de los Deseos y el TioVivo para el disfrute de los más pequeños.
Todo hace pensar que los cambios llegarán a la plaza Portugalete. Si bien, la ornamentación de este año sigue siendo todo un misterio.
Aún quedan varios días de trabajo e incluso, por el momento, se desconoce la fecha en la que el Ayuntamiento celebrará el tradicional encendido de la decoración navideña.
No obstante, a juzgar por años anteriores, todo hace indicar que esta se programará para finales de este mes de noviembre.
Ya es oficial. Pronto empezaremos a ver escaparates y calles adornadas con la más espectacular decoración navideña. Porque, aunque parezca increíble, la Navidad ya está a la vuelta de la esquina. Comienza la cuenta atrás.