Publicada
Actualizada

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un presunto delito de daños en un supermercado Lupa de la ciudad de Valladolid. 

Los hechos se remontan a la tarde del pasado jueves cuando, de pronto, el hombre en cuestión empezó a golpear las puertas de cristal de la entrada del supermercado, propinando fuertes patadas, empleando mucha violencia y llegando a provocar que una de las puertas terminase descolgándose de sus anclajes y cayendo al suelo, fracturando así la segunda puerta de cristal. 

Al mismo tiempo, el detenido amenazó verbalmente al personal del establecimiento, lo que hizo que la encargada llamase a la Policía para informar de lo que estaba ocurriendo en el local. 

Pasados unos minutos, varias dotaciones de la Policía Nacional se personaron en el lugar de los hechos, siendo a su llegada cuando procedieron a la detención y el posterior traslado del hombre en cuestión a la Comisaría de Delicias. 

Y es que, según han señalado fuentes policiales, los agentes tuvieron que emplear medidas de seguridad ante el estado de agresividad que presentaba el detenido en ese momento.

Del mismo modo, han revelado que el hombre acudió esa tarde al mismo supermercado en hasta tres ocasiones. En la primera, pretendió sustraer productos de alimentación, pero finalmente fue sorprendido por los trabajadores. 

En la segunda, fue incluso retenido por los empleados al encontrarle cuatro botellas de aceite entre sus ropas. 

Si bien, en ambas consiguió salir del supermercado mientras amenazaba e insultaba a los trabajadores. 

Ya en la tercera, la encargada le negó el acceso dejándole retenido entre ambas puertas de acceso hasta la llegada de la Policía Nacional. Un momento en el que el hombre en cuestión aprovechó para destrozar las puertas de cristal. 

Así, una vez en dependencias policiales, tras las oportunas comprobaciones y declaraciones de los testigos junto con la inspección del acceso al local, el detenido pasó a disposición judicial, siendo finalmente puesto en libertad.