Publicada

La marca Alimentos de Valladolid vuelve a la carga en Madrid y Cáceres con productos de la región. Concretamente, se situarán, del 4 al 8 de noviembre, en el Puesto92, el pop-up gastronómico del Mercado de la Paz de la capital. El objetivo de la degustación: expandir a nivel nacional la marca Alimentos de Valladolid y vincularla a la calidad del turismo enogastronómico.

Con estas catas quieren hacer llegar a todos los públicos suculentos platos de la región, mostrar la riqueza de los sabores del cocido tradicional de la provincia y la D.O. Cigales. Además, presentarán la II Guía del Cocido, la Guía del Turismo Agroalimentario de la provincia de Valladolid y la oferta turística de la Milla de Oro del Vino.

A la 13:00 horas, se producirá una degustación de cocido tradicional de la provincia, así como un sorteo de un lote de productos de Alimentos de Valladolid.

Por otro lado, también se desplazarán hasta Cáceres, donde el 7 de noviembre impartirán un taller práctico para los alumnos de la Escuela de Hostelería de Cáceres, así como una cena maridaje en el restaurante Pan de Huerta.

Tal y como han señalado en un nota de prensa, las empresas colaboradoras y participantes de la acción son El Pescador de Villagarcía, el Grupo Puerta Grande, la IGP Lechazo de Castilla y León, Hermi, La Cruz del Pobre y Noray.