Publicada

La deriva deportiva en la que está inmersa el Real Valladolid, que de no cambiar la situación acumulará su tercer descenso a Segunda División consecutivo, coloca a Ronaldo Nazario y su equipo directivo contra las cuerdas.

La situación, cada vez más "crítica", obliga al grupo de animación del Fondo Norte a elevar la intensidad de las protestas.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, los encargados de dirigir la animación en el estadio José Zorrilla han anunciado nuevas medidas de presión y protesta contra la gestión del actual máximo accionista del club.

De esta forma, han comunicado que en el próximo partido ante el Athletic Club de este domingo, 10 de octubre, tendrá lugar una "pañolada histórica" a la que invitan "a todos los socios, peñistas y aficionados del Real Valladolid".

Un nuevo movimiento que busca intensificar la "más absoluta repulsa hacia la gestión del club". La pañolada tendrá lugar en el minuto 12 del partido.

Asimismo, han anunciado que los cánticos contra la directiva, el banquillo y el vestuario "no se va a limitar al minuto 12", como venía siendo habitual, "sino que estos cánticos y protestas serán continuos".

No obstante, quieren dejar "claro" a toda la masa social del equipo y al propio club que lo que más quieren es "animar, juntarnos y ver a nuestro Real Valladolid".

Desde el Fondo Norte han resaltado que no siguen al Real Valladolid por tener la esperanza de ganar algún título o jugar en Europa, sino que es porque "es el equipo de nuestra tierra, de nuestros padres y de nuestros abuelos".

"No vamos a permitir que este club histórico se arrastre de manera continua por los campos de Primera División", han subrayado.

En su escrito, han mostrado su deseo de que "por el bien del Real Valladolid" e "independientemente de si están a favor o en contra de esta medida", los aficionados "se hagan escuchar".

"No deseamos ninguna confrontación con el resto del estadio, pero sea cual sea la postura de cada uno, que al menos se haga visible. Somos 24.000 gargantas y nuestra fuerza es nuestra voz", han sentenciado.