La Policía Nacional investiga los robos que se han producido en la madrugada de este miércoles, 6 de noviembre, en varios establecimientos de Valladolid capital, aunque aún no hay detenidos como apuntan fuentes policiales a este periódico.
Dos de estos atracos en los que varias personas entraron por la fuerza en sendos bares se produjeron en la Plaza Juan Pablo II de la capital del Pisuerga, concretamente en el Bar La Teta y La Luna y en el Palosanto, separados por metros.
“Estamos investigando lo ocurrido en estos dos establecimientos hosteleros y en otros dos más de la ciudad. En robos que se han producido en la madrugada de este miércoles”, aseguran desde la Policía Nacional.
EL ESPAÑOL de Castilla y León ha podido hablar con Jon, que es el propietario, tanto del Palosanto, como de La Teta y La Luna, dos establecimientos hosteleros muy conocidos de la ciudad.
Abatido, como no puede ser de otra manera, se lamenta ya no solo por el hecho del montante económico perdido sino por el tiempo que va a llevar volver a dar servicio a sus clientes, porque ahora toca arreglar los destrozos.
“Se han llevado la máquina tragaperras y la registradora de los dos bares, tanto del Palosanto, como de La Teta a La Luna. Haciendo cálculos se llevaron unos 4.000 euros”, asegura Jon.
El propietario de ambos establecimientos hosteleros apunta que el robo, por las imágenes recogidas en las cámaras de seguridad, se produjo a las 3.50 horas de la madrugada.
“Entraron dos personas, rompieron la cerradura y entraron para acceder rápidamente a la tragaperras y a la registradora. Esto nos va a causar ahora un gran trastorno para poner todo a punto y volver a abrir”, añade Jon.
El propietario de ambos bares ya ha formulado la pertinente denuncia ante la Policía Nacional a la espera de dar con los autores de los hechos.