Íscar rinde un emotivo homenaje a Estela Domínguez con una escultura diseñada por sus padres
- El monolito es una bicicleta con forma de 'E'.
- Más información: Un año sin Estela Domínguez: el ángel que vio truncada una carrera prometedora brilla en el cielo
Noticias relacionadas
El recuerdo de Estela Domínguez será eterno en su pueblo: Íscar. Desde que falleció un trágico 9 de febrero de 2023, mientras realizaba un entrenamiento sobre la bicicleta, la localidad vallisoletana la ha tenido muy presente en todos sus actos.
Pero, desde este sábado, también lo estará en su localidad. Y es que un monolito con la letra 'E' -en alusión a su nombre- mantendrá vivo su recuerdo.
El alcalde del municipio, José Andrés Sanz, junto con la Corporación Municipal, familiares, amigos, vecinos y miembros de diferentes clubs del ciclismo, acompañaron a los padres de Estela en este acto, en el que se descubrió una escultura de acero.
Esta ha sido diseñada por sus progenitores- Juan Carlos Domínguez y Yolanda García- y además simula su silueta, con su trenza y subida a su bicicleta. Un monolito que está ubicado en la avenida Juan Carlos Domínguez, que lleva el nombre de su padre.
Esta fue bautizada en 2002 como agradecimiento al ciclista local, por ser un embajador de su localidad natal y por sus victorias durante su etapa más profesional (1995-2006), tiempo en el que logró en 2002, entre otros premios.
Una victoria de etapa en el Giro de Italia, cuyo maillot rosa, fue donado por el ciclista a la villa de Íscar, como actualmente se puede apreciar en la Casa Consistorial.