Traspinedo celebra su San Martín taurino con éxito
- Se soltaron cuatro toros de cajón que dieron buen juego, posteriormente hubo capea en el Coso de la Fuentecilla abarrotado.
- Otras noticias: Maquetas de plazas de toros, reliquias taurinas de un aficionado
Un año más, Traspinedo se llenó de torería y de gentes llegadas de todos los rincones de la Comunidad (no había ni un hueco en los asadores de la localidad para degustar los tradicionales pinchos de lechazo) para celebrar el XX aniversario de la fiesta taurina para honrar a San Martín.
Desde por la mañana pudieron disfrutar de la suelta de un toro y tres vacas que corrieron en idas y venidas por las calles hasta desembocar en el tradicional coso de la Fuentecilla.
Luego vendría el almuerzo organizado por la asociación 'Coso de la Fuentecilla', que preside Dani Santaolaya; una entidad que este año cumple el XXV aniversario.
Cuatro toros desde cajón
Desde la Plaza del Rollo se dispusieron este año cuatro toros de cajón, donados por las dos asociaciones locales: 'Coso de la Fuentecilla' y la de 'San Martín de Tours'. El primero en ver las calles fue un potente toro de "Albarreal", el cual salió bravo y con el que pudimos disfrutar de preciosas arrancadas y suertes durante bastante rato sin que mermaran sus fuerzas.
Después salió el de 'Cebada Gago', y como su compañero, dio muchísimo juego en el transcurso de su recorrido. El tercero fue de 'Núñez del Cuvillo' que salió en la capea. Y el cuarto de 'Hermanos Magallón Vicente', que fue donado por aficionados locales.
Lleno total en las calles y en el coso para una tarde que recordaremos mucho tiempo. Todas las reses fueron adquiridas en la ganadería de Pedro Caminero, quiñen se encargó de la organización de los festejos. La dirección de lidia estuvo a cargo del novillero Rubén López, quien lanceó con capote y muleta y excelentes maneras a los astados.
Mañana domingo continúa la fiesta taurina a partir de las 16.30 horas con un encierro urbano y la suelta de todo el ganado del día anterior.