Cigales brinda con sus mejores vinos en un fin de semana entre catas y rutas turísticas
- La localidad vallisoletana ha celebrado el Día Mundial del Enoturismo con varias actividades.
- Más sobre Cigales: Cigales recupera la esencia y la tradición: “El folclore es parte viva de nuestro mundo rural”
Noticias relacionadas
Cigales es, sin duda, uno de los destinos favoritos por los vallisoletanos para disfrutar del sabor de su delicioso vino. Por esta razón, la localidad ha celebrado el Día Mundial del Enoturismo.
Y lo ha hecho mediante una serie de actividades programadas a lo largo del fin de semana con visitas al Patrimonio local, bodegas subterráneas del siglo XVI y senderismo turístico donde no han faltado las catas de vinos rosados de la Denominación de Origen Cigales.
A lo largo del sábado, las actividades se centraron en la bodega tradicional del siglo XVI recuperada por el Ayuntamiento como un recurso enoturístico donde, además de conocer los secretos del clarete, se llevó a cabo la degustación de los vinos.
El domingo fue el momento de realizar una ruta de senderismo turístico en la que los participantes pudieron aprender sobre el agostamiento y las racimas en los viñedos de Cigales.
Todo ello hasta llegar al Teso Blanco para disfrutar de unas espectaculares vistas y una deliciosa cata de un vino de la Denominación Origen Cigales.