Por juventud, por inexperiencia o simplemente por falta de contundencia. En cualquier caso, lo cierto es que los últimos minutos de los partidos no están siendo nada sencillos para el Real Valladolid que, en lo que va de temporada, ha perdido ya cinco puntos una vez superada la barrera del minuto 80.
Los más dolorosos los de este mismo fin de semana, cuando al victoria estaba prácticamente amarrada pero una inocente falta lateral de David Torres y el posterior error defensivo en las marcas costaron dos puntos a los de Paulo Pezzolano.
Gorka Guruzeta, al que se le da especialmente bien el Pucela y le ha marcado en los cinco encuentros en los que se ha enfrentado a los blanquivioletas, anotó el definitivo empate a uno en el marcador en el minuto 94, dejando completamente helado al estadio José Zorrilla.
De esta manera, los de Paulo Pezzolano dejaron escapar una victoria al borde del final del partido y acumulan ya tres jornadas sin ganar. Pero este no es el único precedente esta temporada, aunque sí el más llamativo.
Sin embargo, hay otros tres encuentros, de 13 disputados, en los que los blanquivioletas han visto como el trabajo de todo el partido se iba por la borda a partir del minuto 80. Y, en estos casos, dejando sin ningún tipo de premio al equipo, ya que perdió estos tres encuentros.
El primero de ellos corresponde a la jornada 7 ante el Sevilla FC. El único fuera de casa al que nos referiremos además. En aquella ocasión, hasta el minuto 85, el Pucela había logrado aguantar el empate tras poner las tablas en el marcador en el minuto 56 con un gol de Kike Pérez.
Un error en la salida de balón de Víctor Meseguer fue aprovechado por Chidera Ejuke, que castigó a los pucelanos y convertiría la pelota recuperada en gol. Este es el primer punto echado por la borda por parte de los de Pezzolano en los últimos minutos esta temporada.
Para encontrar el siguiente tampoco hay que distanciarse mucho. Fue dos jornadas después, en la 9, ante el Rayo Vallecano y en el estadio José Zorrilla. Jorge de Frutos aprovechó, en el minuto 80, una cadena de errores en el área pequeña para anotar el 1-2 definitivo. Segundo punto echado por la borda en la recta final del partido.
Dos jornadas después, de nuevo, los últimos 10 minutos del partido volvieron a ser una agonía para el Real Valladolid. Tras aguantar el vendaval del Villarreal CF y cuando parecía que Karl Hein se convertiría en héroe, Ayoze Pérez remató en el área pequeña en el minuto 84.
Otra vez, 1-2 en el marcador y nueva derrota de los de Paulo Pezzolano casi al final del partido. Ya van tres puntos. Los dos que faltan, los de este domingo ante el Athletic Club, que ahondan aún más en la crisis deportiva en la que está inmersa el Real Valladolid con pocos visos de superar.