Publicada

En junio de 2022, La Flecha, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), vio enturbiada sus fiestas patronales por culpa de una cadena de peleas violentas que se sucedieron en el municipio a lo largo de la madrugada del 11 al 12 de junio. Ahora, tres de los presuntos autores deberán sentarse en el banquillo de los acusados.

Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso este periódico, los hechos se produjeron en la citada madrugada, cuando uno de los acusados propinó, minutos antes de las 04:00 horas, un puñetazo a otro joven al que le provocó lesiones en la nariz.

Minutos más tarde, siempre según la Fiscalía, el hermano de la primera víctima, junto a unos amigos, procedieron a buscar a los agresores, increpando a agentes policiales y a un grupo de personas, dando como resultado un segundo incidente en el que otros dos acusados, junto a un menor ajeno a este escrito de acusación, participaron activamente.

Estos segundos presuntos autores provocaron lesiones a otras dos víctimas que tuvieron que ser trasladadas posteriormente al hospital e intervenidas quirúrgicamente.

Además, el primero de los acusados también participó golpeando con manos y pies a los otros encausados, a los que provocó heridas de diversa consideración, según lo relatado por la Fiscalía.

Así, en el escrito se solicita para los tres acusados la pena de nueve meses de prisión y una multa diaria de 5 euros por un periodo de tres meses. El Ministerio Fiscal considera los hechos constitutivos de los presuntos delitos de lesiones y otros leves de lesiones.

Igualmente, considera imponer una indemnización a las distintas víctimas que resultaron de esta cadena de agresiones ocurridas en junio de 2022.