Publicada
Actualizada

En plena polémica por las ayudas a las oenegés, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha mandado ya un mensaje a Vox este jueves. Seguirán existiendo y serán de  la misma cuantía en el presupuesto de este año que en el del año pasado.

La alcaldesa de Burgos ha reculado después de retirar la ayuda a las ONG. Carnero no tiene que llegar a este paso porque ya adelanta que la cantidad del Ayuntamiento vallisoletano será de 436.000 euros.

Carnero ha argumentado que en el “reparto de responsabilidades” entre los dos partidos que gobiernan el Ayuntamiento quedó claro que la Concejalía de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales es del Partido Popular sería la encargada de ello.

“Nosotros vamos a seguir esa línea de trabajo”, ha asegurado esta mañana previa a la entrega de una réplica del bastón de Santa Teresa de Jesús a las Madres Carmelitas Descalzas en la Iglesia de esta orden en Valladolid.

Carnero recordó que los dos grupos, PP y Vox, han reproducido en el borrador de los presupuestos de 2025 la línea de subvenciones “conjuntas” previstas para esas entidades. Además, recordó que las cuentas en vigor, las primeras del nuevo equipo de gobierno, se aprobaron ya con esas ayudas como respuesta al “hecho social” y las “personas”.

Noticias relacionadas