Publicada

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha rechazado el recurso de reforma interpuesto por la defensa del acusado y único investigado, Óscar, por el asesinato de Esther López en Traspinedo, contra el auto en el que quedaba recogida la decisión de la jueza de tramitar la causa por jurado popular. 

Un recurso en el que el recurrente solicitaba que dicha resolución fuese dejada sin efecto, continuando la instrucción de la causa como Diligencias Previas. 

Según el auto de la Sala al que ha tenido acceso este periódico, la jueza ha acordado desestimar el recurso de la defensa, debido a la existencia "de indicios de que los hechos investigados puedan ser constitutivos de delito de homicidio, de asesinato o de omisión del deber de socorro, entre otros posibles".

Delitos que, según ha apuntado la magistrada, son competencia del Tribunal del Jurado.

Cabe recordar que fue el pasado 16 de octubre cuando salió a la luz que la jueza había tomado la decisión de que fuese un jurado popular el que juzgase a Óscar por la muerte de Esther López, cumpliendo así con el deseo de la familia de la víctima. 

En este auto en el que se acordó la incoación del procedimiento para el juicio ante jurando popular, la jueza también fechó la preceptiva audiencia, a la que el acusado debe acudir con su abogado, para el 20 de diciembre a las 11:00 horas, en la sala de vistas del citado juzgado de Valladolid.