El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha anunciado que se van a poner en marcha nuevos proyectos en la zona del río Pisuerga para “evitar” y “paliar” los efectos de “posibles futuras inundaciones” en Valladolid.
Tal y como ha señalado en la jornada ‘Embajadores Misión Valladolid: Un compromiso de presente y de futuro’, para dichos avances cuentan con ayuda económica de 3.000.000 euros procedentes de la Junta de Castilla y León, a través de SOMACyL.
En ese sentido, Carnero ha destacado la importancia de “no dar la espalda al río” e intentar “mitigar” los posibles efectos que pueda provocar, así como estar pendiente de su caudal y su ancho.
El alcalde también ha querido celebrar la puesta en marcha del proyecto ‘Viviendo el río’. Una iniciativa centrada en dar voz y valorar el río tanto en el plano cultural, como en el ocio, y deporte.
Dichos anuncios los ha realizado en una jornada centrada en la misión climática, donde expertos han abordado diversos temas de interés para las ciudades como la lucha contra el cambio climático, o la descarbonización.