Publicada

La Asociación de Vecinos del barrio de Delicias de Valladolid a facilitado a EL ESPAÑOL de Castilla y León una carta que va dirigida al alcalde de la ciudad del Pisuerga, Jesús Julio Carnero.

Una misiva firmada por Luis Miguel Trapote, como presidente de la asociación que se dirige al primer edil con “el fin de trasladar el sentir de los vecinos del barrio” solicitando que “tenga en cuenta sus peticiones”.

Para arrancar, se centra en el solar ubicado en la calle Guipúzcoa hasta el túnel peatonal de la Avenida de Segovia. Allí piden la “recogida de desperdicios” y “denuncian el abandono total de este espacio” donde “se reparte y vende droga”.

Hechos, estos, como apunta Luis Trapote, que ocasionan “falta de higiene, malos olores e inseguridad en los vecinos”.

En el segundo apartado, la carta se centra en la movilidad y denuncian los “problemas para los vecinos de la zona de Paseo de San Vicente para entrara desde el nuevo paso de vehículos del Túnel de Panaderos”.

“No puede ser que sigan estos vecinos conviviendo con los problemas de siempre, a pesar de las nuevas obras de paso al barrio Delicias”, apuntan, preguntándose: “¿Deben seguir atravesando los vecinos el barrio para dar la vuelta y para coger dirección al Paseo San Vicente?”.

Desde la Asociación de Vecinos de Delicias y en nombre de su presidente, la tercera petición se centra en un centro de día para personas mayores vulnerables.

Esta asociación lleva solicitando un local para este tipo de personas y contamos con uno en la calle Olmedo, lo que en su día fue el colegio llamado Calderón de la Barca. Nuestros mayores tienen y deben hacer uso de este local y hacer sus actividades. No puede estar fuera de su entorno”, apuntan.

El cuarto de los problemas al que hace mención la carta es a los tejados del Centro Cívico de Delicias y del Polideportivo de Canterac.

También se pide “acondicionar la zona” con “limpieza y reposición de arboleda de los laterales del Paseo de Juan Carlos I hasta la factoría de IVECO, pertenecientes a la carretera de Soria”. Incluso solicitan en dicha zona “un carril bici y un paseo peatonal”.

El sexto de los puntos pide “un respeto de las zonas verdes” ya que “esto es debido a que los vecinos dueños de perros les sueltan y es una pena las calvas y excrementos en zonas verdes”, cuando el parque de Canterac dispone de un gran parque canino.

En el penúltimo de los puntos Trapote, en nombre de la asociación, solicita “la instalación de una protección solar para dar sombra y resguardarse” en la Plaza Gutiérrez Semprúm, para que los mayores, en caso de lluvia, puedan disfrutar de sus charlas sin moverse.

Por último, la asociación habla de “inseguridad” y “miedo escénico” en los pasos de los túneles de nueva construcción realizados.

“Esto es debido a que hay gente durmiendo y hacen sus necesidades en cualquier sitio y a cualquier hora. En el túnel de Panaderos hay un parque infantil. Los padres, en general, empiezan a quejarse y alegan mucho a la falta de cámaras de vigilancia”, finaliza.