Zaratán cogía el testigo de Montemayor de Pililla para hacerse con las riendas de un festival que estaba ya consagrado en la provincia de Valladolid como es El Milanito y que llegaba a la cercana localidad a la capital a mediados de julio.
Todas las expectativas se superaban. Cerca de 8.000 personas, según fuentes de la organización del evento, pasaban a lo largo de estos días por el recinto de la Zona Fun de la localidad.
Fueron múltiples los puestos de cerveza y ligados a la gastronomía, que llegaron hasta el lugar procedentes de todos los puntos de España. Los asistentes disfrutaban de una buena cerveza, de actividades y de música. Combinación perfecta para el disfrute absoluto.
Ars Amandi, Óscar de Rivera, Javier Ojeda, entre otros pusieron los mejores acordes. Sin embargo, fueron Siloé y Celtas Cortos los que pusieron finalmente el toque más mágico de un evento que tendrá continuidad en 2025, también en Zaratán.
“Para nosotros ha sido un verdadero placer. Aporta valor a nuestro municipio, lo situamos en el mapa con uno de los festivales más importantes de toda la región y ensalzamos la oferta turístico-gastronómica”, ensalzaba Roberto Migallón.
El alcalde de Zaratán ya piensa en dejar el nivel bien alto también el próximo año en una cita que ya tiene fechas confirmadas.
Fechas para 2025
“Ya tenemos fechas para El Milanito de 2025. Será el primer fin de semana de julio, los días 4, 5 y 6. Para Zaratán ha sido un acierto. Se ensalza nuestro nombre y un producto típico de nuestro municipio como es la salchicha”, explica el primer edil.
Roberto Migallón hace referencia también a “todas las personas que visitan la localidad” y “su hostelería”. Se va a presenta el evento “en breve” con novedades.
“Año a año queremos ir mejorando y, por supuesto que este 2025 vamos a superar las expectativas del año pasado. Vamos a solventar las deficiencias del primer año para progresar”, explica.
Desde el Ayuntamiento de Zaratán, en esta segunda edición, “esperan superar los 8.000 visitantes” en un evento que se va a celebrar de nuevo en la Zona Playa y el objetivo y deseo pasa por conseguir que haya mucha gente que “conozca el festival y el municipio” y que “todo salga igual de bien que en la edición pasada”.
El Milanito cambió de ubicación la pasada edición y quiere asentarse en Zaratán. La cerveza, la buena música y el buen rollo están asegurados en esta nueva cita.