El barrio vallisoletano de Las Delicias vuelve a estar en el centro de todas las miradas. En esta ocasión, el grupo municipal Valladolid Toma la Palabra ha acusado a Vox de lanzar un "discurso de odio" contra el citado barrio, a través de las recientes declaraciones del concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado.
Y es que, según recuerda la formación, Cuadrado ha llegado a afirmar que el barrio experimenta un aumento de la delincuencia.
Por su parte, Jonathan Racionero, concejal de VTLP, ha tachado estas palabras de "bulo irresponsable", al tiempo que ha acusado a la formación de "promover un discurso de odio que pretende enfrentar a los vecinos del barrio con el resto de la ciudad".
"Es inaceptable que el encargado de velar por la seguridad utilice su posición para lanzar afirmaciones falsas, desmentidas por la superintendente de la Policía Municipal, quien ha confirmado hace unos días, en rueda de prensa desde el Ayuntamiento, que no existe un aumento de la delincuencia en el barrio. Valladolid es una de las ciudades más seguras de España y declaraciones como estas solo sirven para estigmatizar a un barrio trabajador como el de Las Delicias" ha expresado.
En la misma línea, Rocío Anguita, portavoz de Valladolid Toma la Palabra en el Ayuntamiento, ha destacado el rechazo que estas declaraciones han generado entre las dos asociaciones de vecinos del barrio, explicando que estas "han salido públicamente a quejarse" por unas palabras que ella misma ha catalogado de "totalmente inciertas".
Asimismo, Anguita ha reivindicado que el barrio lo que necesita es el centro de especiales que tanto tiempo llevan pidiendo los vecinos, centros para atención a personas mayores e infraestructuras.
"Y lo que tenemos que hacer, desde el Ayuntamiento, es trabajar para mejorar las condiciones del barrio de Las Delicias y dejar de criminalizar a los vecinos que viven en él, que tienen una convivencia perfecta y que necesitan más servicios públicos y mayor atención por parte de la Administración para mejorar las condiciones de su barrio", ha añadido Anguita.
En este sentido, desde el grupo municipal han instado a la corporación municipal a "abandonar las estrategias de enfrentamiento y a centrarse en políticas públicas que refuercen los servicios y mejoren la calidad de vida de todos los barrios de la ciudad".