Reventón de una tubería en el centro de Valladolid, concretamente en la calle Santiago de la ciudad del Pisuerga, cerca de la Plaza Mayor en un suceso que se ha producido a las 10.10 horas de este lunes, 18 de noviembre.
“Fuga de agua en la calle Santiago debido a la rotura de una de las acometidas. Nuestros equipos trabajan en la reparación de la avería que ha obligado a cortar el suministro a la zona afectada por la proximidad de un transformador de electricidad”, han afirmado desde Aquavall.
El gerente de Aquavall, Pedro Arroyo, en declaraciones a este periódico, ha asegurado que era una "fuga que tenían localizada" pero que, finalmente, "era mayor de la que pensaban", lo que ha precipitado la "intervención de urgencia".
Precisamente, miembros de Aquavall y también de Iberdrola trabajaban, pasadas las 12.00 horas de la mañana para reparar la avería que ha generado un enorme socavón.
Fuentes de Iberdrola, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León han afirmado que debido a la rotura de esta tubería de agua, “se ha inundado uno de los centros de transformación de i-DE, la distribuidora de Iberdrola.
Han añadido que los clientes afectados son “en torno a 100” y que “hay que achicar el agua” por lo que “la reposición llevará su tiempo”.
El gerente de Aquavall ha añadido que "esperan que esta tarde la obra esté acabada" y el centro de Valladolid pueda volver a la normalidad.
La mitad de clientes recupera el suministro eléctrico
A las 15.21 horas han recuperado el suministro eléctrico la mitad de los clientes, como ha informado Iberdrola, ya que el transformador que les alimenta "no estaba dañado tras achicar y secar el centro de transformación".
El segundo transformador que "alimenta a la otra mitad de clientes, está dañado y los técnicos de i-De están colocando un grupo electrógeno para que puedan recuperar el suministro lo antes posible", finaliza Iberdrola.
Restrablecido el servicio
A las 17.00 horas, Aquavall ha informado de que "se ha restablecido el servicio" en la calle Santiago y entorno "tras la reparación de la avería", mientran han indicado que desde Iberdrola se trabajaba también "para que todos los clientes recuperen el suministro de luz".