Publicada

Han sido meses duros para los trabajadores de Bimbo. Todo desde que la marca que se dedica a la elaboración de donuts anunciara que se marcha de Valladolid después de años en el Polígono de San Cristóbal.

Desde ese 18 de septiembre, más de 160 puestos de trabajo se han quedado en el aire. Las negociaciones se han desarrollado a lo largo de estos meses con el fin de buscar un nuevo proyecto en las instalaciones, después de que Bimbo se cerrara en banda y confirmara el cese de la actividad en el lugar.

Este lunes, 18 de noviembre, Bimbo anunciaba que conseguía “un plan industrial para su planta de Valladolid con Martínez Marcos”. Ambas compañías formalizaban el acuerdo para que esta empresa pasara a ser la propietaria de la planta.

Una buena noticia, pese al cierre de Bimbo, para los trabajadores del lugar.

Martínez Marcos salva a 50 trabajadores

Martínez Marcos es una empresa familiar vallisoletana que, con este “ambicioso proyecto para la planta de Valladolid tiene el objetivo de convertirse en plataforma logística de almacenamiento para alimentación con silos y cámaras frigoríficas”.

También un lavadero, talleres, cabina de pintura y párking aéreo para más de 300 plazas de camiones en la planta en la que se ubicaba Bimbo.

La inversión estimada es de 5 millones de euros y el compromiso pasa por crear 50 puestos de trabajo entre los que se incluye la reincorporación de los empleados de Bimbo que así lo quieran.

Del mal el menos.

Desde 1963

Martínez Marcos es una empresa familiar de Valladolid que fue fundada por Eladio Martínez Marcos en el año 1963. Precisamente, el fundador fallecía en junio a los 90 años. Ha realizado transporte, fundamentalmente de mercancías a granel, por toda la geografía nacional.

Fue en el año 1986 cuando fundó la sociedad con un marcado carácter de expansión e innovación que está materializado en el fuerte crecimiento logrado durante estos años, así como en un tráfico muy fluido tanto en España como en varios países de la Unión Europea.

En la actualidad, la empresa cuenta “con más de 200 trabajadores” y “una flota de 200 camiones” y emplea las últimas tecnologías, procesos y certificados de calidad y seguridad.

Todo, como informan desde la compañía para “satisfacer las necesidades de sus clientes” y “para que ellos puedan, a su vez, dar el mejor producto o servicio”.

“Martínez Marcos está comprometido con sus clientes y siempre busca las mejores maneras de ofrecerles un buen servicio”, aseguran.

Su experiencia y servicios

La empresa cuenta con su sede en Valladolid. Concretamente en la carretera Burgos-Portugal, en el kilómetro 117 de la ciudad del Pisuerga y tiene implantación a nivel nacional en Madrid, Tarragona, Bilbao, Sevilla, Valencia y Málaga.

Martínez Marcos es líder en transporte a granel en España y para lograrlo han tenido que “invertir en conocimientos prácticos y en actualizar la flota” con camiones modernos y tráileres a granel que están especializados en el tratamiento de distintos productos.

Además, cuentan con cinco estaciones de lavado de cisternas. Ofrecen un servicio de lavado y vaporizado de interior de cisternas y, a mayores, ofrecen lavados exteriores de camiones”.

Por último, desde esta empresa, ofrecen servicio de aspiración de mercancías para “silos contaminados, vehículos dañados o accidentados y trabajos especiales”.

Martínez Marcos es la compañía pucelana que va a salvar parte de los 166 empleos que se destruirán por parte de Bimbo tras su marcha. De Valladolid y para Valladolid.

Concentración de los trabajadores de Bimbo en Vallladolid Rubén Cacho / ICAL