Publicada
Actualizada

El pleno del Ayuntamiento de Bobadilla del Campo que se ha celebrado este martes, 19 de noviembre, ha aprobado el presupuesto municipal para el año 2025, que desde el equipo de gobierno han calificado como “muy social”.

Un presupuesto que cuenta con partidas “destinadas a pagar íntegramente los libros y el material escolar de los alumnos del colegio rural” y también, y como novedad, se “incluye una partida de 4.000 euros que puede verse ampliada que va destinada a subvencionar el cien por cien del gasto de los mayores en ayuda a domicilio”.

Todo dentro del programa “a gusto en casa” con el fin de ayudar a que el día a día de estos mayores en Bobadilla “sea mejor y estén mejor atendidos” ante la “imposibilidad económica y escasez de ayudas de la Junta” para “construir una residencia o un centro de día” han optado por “esta medida social, pionera y de gran utilidad que consideran importante”.

En los próximos meses, además, van a elaborar un modelo de solicitud para que puedan acceder a ella sus vecinos.

En los presupuestos aprobados por el Ayuntamiento de Bobabilla se apuesta por “atender a necesidades como el mantenimiento de los caminos rurales” a “mantener la descalcificadora para mejorar la calidad del agua” y a la “construcción de una zona recreativa splash”.

También quieren “ampliar el jardinado y el parque municipal” atendiendo al “empleo y a las viviendas en ruinas que hay en el municipio con un ambicioso plan que pretende eliminar el problema de las casas desatendidas por sus propietarios”.

El presupuesto aprobado por unanimidad asciende a los 419.000 euros, siendo así el más alto de la historia de Bobadilla ya que “se incrementan las aportaciones del Gobierno de España”.