Las obras de ampliación en el Centro de Salud de la localidad vallisoletana de Cigales tendrán un presupuesto de 669.726 euros, así lo ha aprobado este jueves el Consejo de Gobierno.
Estas obras están destinadas a la creación de la Unidad de Rehabilitación. De dicha actuación se van a beneficiar hasta 7.967 personas que van a formar parte de la Zona Básica de Salud.
Esta ampliación es la respuesta a un proyecto en el que se pretende incluir una sala de rehabilitación al resto de dependencias necesarias para su correcto funcionamiento, como puede ser una consulta de fisioterapia, también una sala de cinesiterapia, sala de espera, vestuarios, aseos y almacenes.
El plazo de ejecución de estas obras es de seis meses y, en concreto, se proyecta la ampliación en 240 metros cuadrados más la superficie del centro sanitario y readaptar 55 metros cuadrados de la construcción ya existente.
Como ya se ha mencionado serán 7.967 personas las que se van a beneficiar de esta actuación y que pasan a formar parte de la Zona Básica de Salud de Cigales, en la que prestarán una atención de calidad, cercana y evitando desplazamientos.
La intervención no va a alterar ni la función ni la estructura física del edificio actual, todo ello con el objetivo de no variar el ritmo ni la calidad asistencial del centro de salud a causa de las obras de construcción del nuevo espacio.
En detalle, se espera la incorporación de un vestíbulo ‘cortavientos’, con el que deja en su mismo lugar los departamentos de recepción y distribución.
También se tiene proyectada una pequeña modificación en la disposición del despacho y sala de espera del coordinador, al igual que la consulta y sala espera de la zona de Pediatría y almacenes.
Este proyecto contempla también construir un patio ajardinado, que sea anexo a la zona de Rehabilitación, con el objetivo de dotar de ventilación cruzada e iluminación natural suficiente a la sala de Cinesiterapia.