La Policía Nacional ha procedido a la detención en Valladolid, este día 18 de noviembre, de un hombre al que se le imputan tres presuntos delitos de robo con violencia cuando el varón pretendió robar hasta en tres establecimientos, dos farmacias y una perfumería, muy próximos entre sí, de la capital, de manera consecutiva.
Tanto en una farmacia, como en la perfumería, el presunto autor entró con gran determinación para dirigirse hacia las cajas registradoras. Fuentes policiales aseguran que lo hizo golpeando violentamente los mostradores de los comercios.
Además, gritaba “quiero el dinero, esto es un atraco” e intentó arrancar de cuajo las máquinas, originando cuantiosos destrozos. Al golpear las cajas registradoras contra el suelo y no poder llevarse el dinero, el hombre salió rápidamente marchándose el lugar.
Cuando el hombre entró en el tercero de los establecimientos, otra farmacia, con la misma finalidad que en los anteriores, varias dotaciones policiales ya se encontraban llegando a las calles donde se habían producido los hechos anteriores.
En ese momento se recibió llamada telefónica en la sala CIMACC del 091, alertando del atraco en la tercera farmacia, por lo que una dotación uniformada de Policía Nacional se personó al instante en el lugar.
El presunto autor, después de gritar “que iba a matar a alguien”, había arrancado un ordenador portátil del mostrador de la farmacia y se había dado a la fuga.
Los agentes se encontraron en la vía pública al varón en una actitud muy nerviosa y alterada, a quien había retenido un ciudadano anónimo, por lo que lo redujeron y procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.
El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decreto su ingreso en prisión.